Deportes

Naval y Fernández Vial: uno volvió a sufrir con un penal y el otro celebró en casa

Por: Carlos Campos 03 de Septiembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Estuvo cerca de ser un fin de semana redondo para los únicos representantes de la zona que tuvieron acción. Naval se midió en casa ante Recoleta y Fernández Vial recibió en el Ester Roa a un siempre duro Real San Joaquín. El triunfo era muy necesario para ambos, aunque fue sólo uno el que festejó.

Doce pasos

El punto penal volvió a ser el gran protagonista de la jornada para Naval, aunque sin tanta polémica como lo ocurrido el pasado domingo en Osorno. Tras un parejo primer tiempo, donde el local se acercó al arco de Cañete abusando a ratos del pelotazo a su espigado atacante Arnaldo Castillo, ambos se fueron sin goles al descanso.

Tanto Naval como Recoleta llegaban a esta jornada con un repunte en su rendimiento, que les permitió subir varios puestos en la tabla. Por lo mismo, y en su lucha por seguir trepando, el empate no le servía a ninguno. La visita apostaba al juego asociado y al buen pie de Stefan Pino, aunque aquello no les traía buenos dividendos hasta el arranque de la segunda etapa. Así, y en lo que era uno de esos encuentros parejos que se definen por detalles, el local aprovechó de ponerse en ventaja desde los doce pasos. Juan Pablo Aguilera remató ajustado y suave sobre el poste izquierdo de Cañete, quien se lanzó hacia el otro sector.

Cuando el triunfo parecía abrochado, otra vez y al igual que en la jornada anterior en el sur, Naval dejó escapar los tres puntos desde los doce pasos. Stefan Pino anotó el 1-1 final que dejó al “Ancla” con siete puntos y aún invicto en casa.

Ley del ex

Mucho más tranquila fue la jornada para Fernández Vial. Una de las mejores asistencias de público en lo que va de campeonato tuvo como premio para esa hinchada una sólida actuación de los pupilos de Cornejo.

Al 8’ el local ya lo ganaba con gol de Nicolás Barrera, que le marcó a su ex equipo donde fue goleador de la categoría el año pasado. Manos al cielo del atacante pidiendo perdón a su anterior elenco, aunque no por eso dejó de festejar. La visita se acercó al arco de Fuentealba, quien respondió sólido ante un par de remates. Un minuto antes de la media hora, Paiva, también ex San Joaquín, anotó el segundo de la tranquilidad para el local, que al 31’ siguió festejando gracias al cabezazo de Guajardo.

Toloza descontó al 42’ pero sólo para la estadística. Así, Vial cerró un tranquilo 3-1 y sigue metiéndole presión a General Velásquez.

 

Etiquetas