Deportes

Arturo Fernández Vial: Un triunfo es la única opción que vale en este duelo

Por: Carlos Campos 03 de Septiembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La tabla no le da margen a un nuevo tropiezo. Por ello, Fernández Vial necesita ganar esta tarde en el Ester Roa. De lo contrario, el objetivo de ascender a Segunda podría comenzar a enredarse, y en el club no quieren dar lugar a los fantasmas de la pasada temporada.

El rival será Real San Joaquín, siempre duro para los aurinegros, desde las 16.30 horas en el Ester Roa. “Técnica y tácticamente son muy buenos. Tanto de visita como de local es muy difícil jugarles. Tienen buen fútbol e intentan complicarte en todos los sectores de la cancha”, comentó el portero Gustavo Fuentealba, agregando eso sí que “estamos tranquilos y convencidos de que haremos un gran partido. Trabajamos duro en la semana para ganar y así afrontar este lindo partido de la mejor forma”.

El último empate 1-1 ante a Tomás Greig agotó la cuenta de ahorro que los aurinegros tenían de cara a la recta final. General Velásquez, líder del torneo, quedó libre, pero los pupilos de Cornejo no lograron superar a su rival en Rancagua quedando dos puntos bajo el puntero. Por lo mismo, ya no hay espacio para otro resultado que no sea la victoria.

“Veremos para qué estamos en relación a nuestras aspiraciones. El objetivo nuestro es claro y la idea es un triunfo para encarar con mucha confianza lo que viene y, además, llegar lo mejor posible, al próximo importantísimo duelo ante General Velásquez”, cerró el capitán de Fernández Vial.

El último duelo entre ambos fue triunfo para el Almirante por 1-0 con gol de José Isla en la capital. Eso sí, la última vez que jugaron en Concepción, Real San Joaquín se quedó con un aplastante 4-1.

La oncena ferroviaria será con Fuentealba, Avello, Durán, Briones, Pérez; Castagnoli, Guajardo, Paiva; Muñoz, Barrera, García.

Etiquetas