Deportes

Jürgen Contreras: triatleta local dirá presente en dos mundiales

Por: Ricardo Cárcamo 02 de Septiembre 2017
Fotografía: Diario Concepción

Ha desarrollado una gran temporada, y gracias al apoyo del mundo privado y un proyecto del Core, podrá participar de dos importantes desafíos. El triatleta local Jürgen Contreras estará en el Ironman 70.3 World Championship, que se disputará desde el 9 de septiembre en Chattanooga, Tennessee (Estados Unidos), y del Mundial de Triatlón, modalidad sprint, en Rotterdam (Holanda), a contar del 14 del mismo mes.

Para su primera parada, el deportista logró financiar su viaje con el aporte de privados, entre ellos del empresario Rodrigo Canales, gerente general del restaurante Hacienda Patagonia.

“Gracias a Rodrigo Canales pude contar no sólo con recursos para entrenar en piscina temperada durante el invierno, sino también para costear la estadía en Chattanooga”, puntualizó Contreras.

Canales indicó que “sería fantástico que los organismos públicos no sólo centren su apoyo en los deportistas jóvenes.Todos sabemos que son las promesas de futuro, pero también existen deportistas senior como Jürgen, que necesitan el espacio y el apoyo para representarnos en el extranjero”.

En su temporada, se quedó con el primer puesto en la categoría 55-59 años en la segunda fecha del Triatlhon Series, en el Parque Fluvial Renato Poblete en Quinta Normal, con un tiempo de 1:13:14.Fue 24º en la clasificación general, y ello le dio el boleto para asistir a la cita mundial en Rotterdam, posterior a su paso por Estados Unidos. Allí dirá presente gracias a un proyecto del Gobierno Regional que fue aprobado ayer.

Hace algunas semanas, Contreras recibió de manos de Trichile el premio como el mejor en la categoría 55-59 años, compitiendo con los mejores exponentes del país.

Otra muestra de su tremendo momento deportivo, que viene a premiar todo su esfuerzo y dedicación. Si bien partió en el triatlón en los ‘80, debió retirarse en 1994 por problemas de salud.

Sin embargo, retomó en 2007 la actividad con mucho sacrificio, pues compatibiliza sus entrenamientos con su trabajo como conserje de un edificio en San Pedro.

Etiquetas