Deportes

Copa 131 años del Club Deportivo Alemán entra en su recta final

Por: Ricardo Cárcamo 01 de Septiembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Buenos encuentros y nivel competitivo ha sido la tónica del campeonato. Y una vez terminada la fase grupal, ahora llegó el momento definitorio en la copa por los 131 años del Club Deportivo Alemán, instancia que se está llevando a cabo desde el pasado 22 de agosto en las instalaciones germanas y que mañana vivirá sus duelos de semifinales.

En el grupo A, se quedó con el primer lugar el representativo de la Universidad de las Américas, que ganó sus dos encuentros. En el primero, venció por 83 a 46 al quinteto Sub 19 del CDA, con una destacada actuación de Sergio Mijares, máximo anotador con 22 puntos. Luego, dio cuenta de Estudiantes de San Pedro por un expresivo 110 a 32, nuevamente con Mijares como su mejor mano con 19.

El segundo puesto de esta zona quedó en manos de Estudiantes, que venció a la Sub 19 del CDA por 51 a 32, en un encuentro donde sus mejores anotadores fueron Nicolás Noriega y Bruno Fernández, ambos con 10 puntos.

En el grupo B, el elenco anfitrión se quedó con los honores al imponerse en sus dos duelos. Partió derrotando a Huachipato por 80 a 59, en un partido donde Francisco Garrido y Marko Castro fueron sus goleadores con 23 y 15 puntos, respectivamente. Luego, guiados por los 19 tantos de Hans Arriagada, vencieron al representativo de Ex UBB por 70 a 56.

En esta zona, el segundo clasificado fue el quinteto de Ex UBB, que en uno de los encuentros más emocionantes de la primera fase se impuso por 78 a 76 a Huachipato. Sus mejores manos fueron Henry Osal y Carlos Milano, con 23 puntos cada uno, mientras que en el elenco acerero se destacó el aporte goleador de Jorge Vásquez, con 26 unidades.

Triple cartelera

Mañana, el torneo considera un programa de tres encuentros. A las 16.30 horas, se medirán en el gimnasio Castellón la Sub 19 del CDA con Huachipato, para definir el quinto y sexto lugar. Luego, a las 18 horas en el gimnasio Otto, la Udla y Ex UBB jugarán su paso a la final, y a continuación harán lo propio el CDA y Estudiantes de San Pedro.

El campeonato terminará el miércoles 13 de septiembre. A las 19.30 horas, se disputará el duelo por el tercer lugar, mientras que desde las 21 horas se disputará la gran final.

Etiquetas