Deportes

Mañana será el “Día de Guga” en los Nevados de Chillán

Por: Samuel Esparza 30 de Agosto 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Una nueva instancia solidaria se sumará esta semana a las campañas que han acompañado la convalecencia de Gustavo “Guga” Ortiz, luego del grave accidente que sufrió el deportista sampedrino en medio de su gira por Canadá, y que le provocó una seria lesión en la médula espinal (fractura de la vértebra T10).

Esta vez, el centro de esquí Nevados de Chillán se subió al tren solidario en beneficio del querido ciclista regional, organizando la campaña “El día de Guga”, que se realizará este jueves 31 de agosto.

Se trata de una jornada especial por medio de la cual, por cada persona que asista mañana al lugar y compre su ticket en las boleterías (que tiene un costo de $20 mil), el complejo turístico aportará 5 mil pesos para la recuperación del rider.

La actividad se engloba dentro de una serie de acciones que han ido en ayuda de Guga, dentro de las que han destacado la masiva cicletada llevada a cabo en El Venado hace algunos días, además del compromiso gubernamental de facilitar los medios para traerlo de vuelta a Chile desde Norteamérica, donde aún se encuentra.

Amigo de la casa

Cada año, Guga Ortiz competía por lo menos un par de veces en la pista de los Nevados de Chillán, y siempre con la motivación de “sentirse en casa”, como le gustaba decir.

Sin ir más lejos, en diciembre de 2016, el rider local cumplió una de sus mejores actuaciones en el bike park chillanejo, adjudicándose por primera vez en su carrera una fecha del Open Shimano Latam, campeonato internacional de downhill que se disputa en Chile, Argentina y Brasil.

Y no solo eso, porque más de alguna vez Guga ofició de instructor en el circuito, que lo llevaba para masificar la dura disciplina deportiva de mountainbike.

Esta vez, llega la vuelta de mano del centro de esquí, para ir en apoyo de su gran amigo.

Etiquetas