Deportes

Mundialito en Nonguén para hermanar naciones

Por: Diario Concepción 25 de Agosto 2017
Fotografía: Diario Concepción

Serán 12 equipos que disputarán el llamado “Mundialito Sin Fronteras”, pero ojo, que es un torneo bien especial. Se trata de un campeonato de fútbol, cuyo escenario serán las instalaciones lilas en Nonguén, y dentro de sus nóminas incluye a los representativos de Haití, Colombia, Venezuela, Perú, Alemania, Argentina e Italia, entre otros países. El Club Social de Deportes Concepción es el gestor de esta hermosa iniciativa deportiva que no solo se tratará de compartir cancha y goles, también pretende ser una instancia de intercambio cultural e integración.

Hoy será el lanzamiento oficial de esta actividad, a las 19.30 horas, en el Salón Don Luis del Hotel Alonso de Ercilla. Entre las instituciones que también colaboran con la actividad están la Seremi de Desarrollo Social, PDI y Arzobispado de Concepción, que también ha cooperado con algunos inmigrantes en la zona.

Y como se trata de una actividad de carácter cultural, inédita en nuestra Región, el evento arrancará oficialmente el domingo 3 de septiembre, no precisamente en la cancha. A las 14 horas, se abrirá una feria gastronómica en los mismos campos deportivos Ricardo Keller, donde cada país tendrá su stand y estará abierta para toda la comunidad.

Ese mismo día, desde las 16 horas, se realizará la ceremonia de apertura con todas las delegaciones vistiendo sus trajes típicos y llevando el estandarte de cada país, para luego dar paso al primer partido de fútbol. En ese contexto, habrá dos equipos representando a nuestro país: uno compuesto por integrantes del CSD Concepción (ninguno futbolista profesional) y el otro por gente del Gobierno Regional.

Etiquetas