Deportes

Pese a la derrota, la UdeC terminó con la frente en alto

Por: Carlos Campos 21 de Agosto 2017
Fotografía: Raphael Sierra

Lo dio todo hasta el último segundo, pero se quedó con las manos vacías. En una serie que logró estirar hasta el tercer y definitorio juego, Basket UdeC cayó 66-75 ante Español de Talca y dijo adiós a la Libcentro B en Casa del Deporte, tras haber superado el sábado al mismo cuadro por 79-75.

El primer parcial tuvo un arranque muy similar al del juego disputado el sábado. Al Campanil le costó concretar en ofensiva y dio espacios en su zona, licencias que la visita aprovechó en Casa del Deporte. Así, los primeros diez minutos finalizaron a favor de Español de Talca por 16-10.

La tónica se prolongó en el último parcial antes del descanso. Basket UdeC estuvo impreciso y eso lo pagó caro, costándole más de la cuenta marcar y seleccionar el tiro, frente a un equipo que estuvo certero en base a un impecable juego colectivo. De esa forma la visita amplió un marcador que se cerró 26-33 para los pupilos de Schamberger.

Siempre desde atrás

A diferencia de lo ocurrido el sábado, donde arrancó en ventaja y terminó perdiendo el compromiso, esta vez Español de Talca no desaprovechó la superioridad y la reflejó en el marcador.

La imprecisión del Basket UdeC en el lanzamiento de triple comenzó poco a poco a ofuscar a los dirigidos por Santiago Gómez. En tanto y bajo la conducción de Francisco Bravo, los de la Región del Maule cerraron el tercer cuarto nuevamente a su favor, aunque por sólo diez puntos de diferencia.

El último tramo del encuentro fue apasionante. La visita llegó a sacar catorce puntos de ventaja, cifras que lejos de hundir al Campanil, lo hicieron más fuerte cuando restaba sólo un minuto.

En poquísimos segundos el cuadro auricielo estrechó el marcador a sólo seis puntos. De la mano de Silva, UdeC se ilusionó, aunque esa leve arremetida final no alcanzó. El actual campeón de la Liga Nacional hizo suya la posesión del balón, rotó la pelota en los minutos finales y cerró así de buena forma el partido, inscribiéndose de esta manera en la final de la Libcentro B por un marcador final de 66-75.

“Este equipo no tiene que reprocharse nada. Son nueve puntos con el campeón de la liga y posiblemente el que gane este torneo. Lo dimos todo, lo intentamos, pero no pudimos entrar en juego y eso nos pasó la cuenta en los últimos minutos”, comentó el ala-pivot de la UdeC, Mauricio Cisternas. “Me queda la sensación de que pudimos haberlo ganado después de lo que hicimos ayer (sábado) para estirar la serie”, agregó.

Basket UdeC ahora sólo piensa en el próximo campeonato que arrancará en octubre.

Etiquetas