Deportes

Troncos sacó su mejor repertorio y arrasó en casa para seguir soñando

Por: Carlos Campos 20 de Agosto 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Sin Daniel Jamett, Ricardo de la Barra, Tomás Gutiérrez y varias bajas más, también por lesión, Troncos encaraba el choque ante Old Locks la tarde de ayer en Tineo Park, equipo que pese a ubicarse en la última ubicación de la tabla, fueron un rival duro en la primera parte del encuentro.

El local marcó dos tries en los quince minutos iniciales, mediante Erwin Riffo y Ariel Abarca. Pablo Mainguyague transformó el primero en conversión y luego amplió las cifras con un tiro penal. Al 20’ el local ya ganaba 15-0. Tras ello se vio, quizás, lo mejor de la visita, que en una mala jornada prácticamente no pudo desplegar su mejor juego ofensivo e intentó tapar los espacios de los ataques de Troncos. En aquella faceta le fue bien al elenco de Las Condes, aunque por pocos minutos. El duelo se hizo de mucho más roce de lo normal, con gran intensidad y dinámica.

Antes del descanso, Troncos marcó dos tries más y aseguró, de paso, el bonus. Ariel Abarca y Javier Rodríguez fueron los anotadores de aquellas conquistas, mientras otra vez Pablo Mainguyague convirtió uno de los dos tries.

Lo mejor

Troncos no se conformó con los 27 puntos de ventaja que obtuvo en la primera etapa. En los segundos 40 minutos desplegó lo mejor de su juego y aumentó considerablemente el marcador, sin darle respiro a un elenco que no quiso nunca bajar los brazos, pero físicamente se quedó sin fuerzas.

Ocho tries anotó el local en el segundo tiempo. Números que ratifican la contundencia. En ese ítem se lucieron Javier Rodríguez, Erwin Riffo y Cristóbal Mainguyague, marcando dos veces cada uno. Joaquín Rodríguez y Enrique Mainguyague anotaron los tries restantes. Aunque Troncos no pudo concretar el cien por ciento de esas conversiones y logró solo la mitad, vía Pablo Mainguyague, los forestales sacaron 48 puntos de ventaja más. Así, cerraron una sólida victoria 75-0, la mejor en las ocho fechas que van de campeonato.

“Nuestro objetivo era ganar con cero tries en contra. Está todo muy peleado. Queremos llegar a semifinales y para eso no nos queda otra que ganar todo. Nos queda un fixture algo más accesible en relación a lo que fue el comienzo del torneo”, comentó la figura del partido, Sebastián Otero.

El pilar forestal valoró el cuarto triunfo que logró Troncos aunque, eso sí, agregó que “todas las semanas pensamos en Stade (Francais) y no nos puede volver a pasar eso nunca más en la vida. Acá no se pierde”. El lamento tiene relación con la fortaleza que los madereros han vuelto a tener en casa, tras la dura caída que sufrieron en el debut del torneo en Tineo Park.

El próximo encuentro de Troncos será en condición de visita ante Old Reds, el sábado en La Reina.

En el marco del mismo torneo, Old John’s tendrá hoy un choque importantísimo, cuando reciba a Old Macks, tercero en la tabla, en el fundo El Venado de San Pedro de la Paz.

Etiquetas