Deportes

Deportivo Alemán recibirá fecha de serie Sub 12 de la Liname

Por: Diario Concepción 19 de Agosto 2017
Fotografía: CDA

Una buena oportunidad para ver en acción a los futuros talentos del vóleibol chileno. Hoy, desde las 9 horas, se disputará en el Club Deportivo Alemán una nueva jornada del nivel B de la serie Sub 12 de la Liga Nacional de Menores (Liname) de esta disciplina.

Esta será la cuarta fecha del campeonato 2017, donde participarán siete equipo, cinco que compiten y dos invitados. Cada club que participa, de acuerdo al reglamento, tiene que presentar dos elencos.

Jorge Facchini, entrenador del CDA, indicó que “es una categoría formativa, no debería prevalecer, y no tiene por qué hacerlo, el resultado. Lo principal es jugar, disfrutar y divertirse, que la chicas se enamoren del deporte y aprendan a jugar colectivamente en estas series”.

Al respecto, agregó que “independiente de eso, ya estamos clasificados al playoffs final, y buscaremos realizar el mejor torneo posible. El cuadrangular por el título se disputará el 30 septiembre y 1 de octubre en Victoria”.

El entrenador también destacó los resultados obtenidos con sus elencos femeninos y masculinos. “En Sub 18 y Sub 16 en nivel A,y en Sub 14 y Sub 12 en nivel B, clasificamos al cuadrangular final. Y en varones, la Sub 19, que va tercera, juega este fin de semana en La Serena, y la Sub 17, que marcha primera, disputará otra fecha la próxima semana en Villa Alemana”.

Acción en el hockey

Por el Clausura de la Primera División del Hockey Césped femenino el CDA se medirá hoy, a las 16.30 horas, con Dunners, y mañana hará lo propio con Old Girls, a las 9 horas. Ambos duelos serán en condición de visita.

Etiquetas