Deportes

Cicletada nocturna: Talcahuano invita a pedalear de noche

Por: Ricardo Cárcamo 18 de Agosto 2017
Fotografía: Colodyr Talcahuano

Una buena oportunidad para disfrutar del deporte al aire libre. Mañana, desde las 21 horas, se realizará una nueva cicletada nocturna en Talcahuano, cita organizada por la municipalidad del puerto en conjunto con el Consejo Local de Deportes y Recreación.

El punto de partida será el Casino Marina del Sol, a las 20 horas. Allí, se revisará el estado de bicicletas y el número de inscritos, y también habrá una zumba a modo de entrada en calor para todos los participantes. Y luego, cerca de las 21 horas, se comenzará el recorrido que tendrá como destino final el sector La Poza.

Los organizadores indicaron que el trayecto está adaptado para todo público, y que dispondrán de alimentos saludables e hidratación para quienes tomen parte de esta actividad, que tiene un marcado carácter familiar.

Yesenia Muñoz, presidenta del club Ciclismo en Ruta Talcahuano, señaló que esta cicletada nocturna -la cuarta que se realiza en la comuna- tiene un cariz especial por enmarcarse dentro de una celebración que se lleva adelante en el puerto. Además, indicó que esperan tener un buen número de participantes, como ha ocurrido en las versiones pasadas.

“En Talcahuano estamos celebrando el Mes de la Juventud y nosotros quisimos sumarnos a estos festejos con una nueva cicletada nocturna aprovechando la gran ciclovía con que cuenta la ciudad. Esperamos cerca de 400 participantes, para los que tenemos algunos premios y sorpresas que vamos a sortear. La idea es pasar una excelente jornada en torno al deporte, la vida sana y seguir estrechando lazos entre la comunidad”.

Los interesados pueden obtener más información del evento gratuito, e inscribirse para tomar parte de la cita, en la página de Facebook “Ciclismo en Ruta Talcahuano”. Sin embargo, quien no realice este proceso también podrá participar, pues el llamado es a todos quienes se atrevan a asistir con un buen casco, ropa reflectante y bicicleta con luces, para mayor seguridad.

Como es habitual, todo el recorrido será resguardado por personal de Carabineros, a modo de evitar cualquier tipo de inconveniente que pudiera producirse en el camino. También habrá apoyo de Bomberos, Defensa Civil y se contará con una ambulancia.

Etiquetas