Deportes

Primera corrida familiar por la Integración Social: Una cita que busca entregar mucho más que deporte

Por: Ricardo Cárcamo 03 de Agosto 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Senda y el IND se unieron para organizar este evento, que se llevará a cabo el domingo. Inscripciones, que son gratuitas, se cierran hoy.

Entregar un mensaje a través del deporte. Ese es uno de los principales objetivos de la Primera Corrida Familiar por la Integración Social, iniciativa desarrollada conjuntamente por Senda y el IND Bío Bío, y que se llevará a cabo este domingo en el Parque Bicentenario.

Bayron Martínez, director de Senda, junto a Mario Moreno, director del IND Bío Bío, se refirieron a lo que se busca con esta actividad.

“Tiene un sentido asociado a la integración. Además de la invitación a un espacio de desarrollo familiar y deportivo, queremos entregar un mensaje, que hay una cantidad importante de personas que han pasado procesos complejos en sus vidas, que se han rehabilitado y ahora están reinsertos en la sociedad. Y por otro lado, que el deporte se convierta en un factor protector, no de riesgo”, dijo Bayron Martínez.

Por su parte, Moreno comentó que “tenemos un trabajo colaborativo con distintos servicios, particularmente con aquellos que atienden a población que requiere una atención especial. En este caso Senda, dentro de su misión, debe prevenir y promover ciertas actitudes y estilos que puedan facilitar la recuperación y rehabilitación de las personas”.

El evento tendrá dos distancias, de 2,5 y 5 kilómetros, y las inscripciones -gratuitas- se mantendrán abiertas hasta esta noche, en el sitio www.senda.gob.cl/corrida-por-la-integracion-social-biobio/.

Hasta el momento, ya son de mil personas las anotadas, y el retiro de los números se realizará mañana y el sábado, en la oficina del Senda (San Martín 290).

El día de la corrida, entre 8 y 9.30 horas en un stand en el Parque Bicentenario, se regalarán poleras a quienes presenten su número de inscripción. Cabe señalar que es un stock limitado, no para todos los participantes, y se entregarán por orden de llegada.

Etiquetas