Deportes

Old John’s y su victoria en la Liga Nacional de Rugby: Un triunfo que sirve para seguir escalando en la tabla de posiciones

Por: Ricardo Cárcamo 02 de Agosto 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Luego de vencer a Old Georgians como visita, los ingleses se preparan para recibir a Country Club en El Venado. “En casa no podemos dejar escapar puntos”, señaló Rodrigo Tobar.

Luego de un mal inicio, Old John’s cada vez se muestra más sólido en la Liga Nacional de Rugby. El pasado fin de semana se impuso por 29 a 24 a Old Georgians, en lo que fue su primer triunfo en calidad de visita y el tercero consecutivo en general en el certamen, lo que ayuda al cuadro inglés a seguir metiéndose en la parte de arriba de las clasificaciones, en un torneo que se ha caracterizado por su paridad.

Rodrigo Tobar, capitán de Old John’s, indicó que más allá del triunfo no quedaron contentos con su rendimiento, pues luego de un gran inicio tuvieron algunas desconcentraciones que pudieron costarles más caros.

“Tuvimos un primer tiempo muy bueno, con 20 minutos iniciales donde fuimos muy superiores. Terminando este periodo entramos en algunas lagunas, de desconcentraciones, que son cosas que tenemos que corregir. En todo caso, igual nos fuimos arriba por una buena diferencia. Y empezando el segundo lapso partimos también algo desconcentrados, un poco relajados y nos volvimos a enchufar bien sobre el final. El equipo de Old Georgians es siempre aguerrido, de no bajar nunca los brazos y pelear hasta el final, lo que quedó de manifiesto en el try que nos anotaron en la última jugada del partido”, señaló.

Por ello, Tobar indicó que es necesario corregir varios aspectos que le den más solidez a su equipo, y así poder seguir escalando en la tabla de posiciones. Actualmente, se ubican séptimos con 17 puntos, y un registro de tres victorias y tres caídas en seis encuentros.

“Siempre es valioso ganar, pero tampoco podemos ser mediocres y conformarnos solo con eso. Por mucho que hayamos ganado, no nos fuimos tan contentos porque sabemos que podemos dar mucho más. No nos quedamos solo con la victoria, sino que hay que repasar las cosas que se hicieron bien y las que se hicieron mal. Obviamente, es mucho mejor corregir esto cuando ganas, pensando en el próximo partido”, comentó.

Rival de cuidado

Este sábado, Old John’s volverá a ser local, y desde las 15 horas recibirá a Country Club en su cancha de El Venado. Un duelo donde sólo les vale ganar, y Tobar tiene claro que no se les pueden escapar puntos en su casa.  

“Sabemos que este partido puede marcar una eventual clasificación, y los encuentros que jugaremos en casa los hemos elevado a la categoría de innegociables (sic), no podemos dejar escapar puntos. Tenemos que ganar sí o sí en nuestra intención de quedar entre los ocho primeros. Es una final se podría decir en las pretensiones de cumplir con ese objetivo”, aseguró.

De Country Club, indicó que “es un equipo muy parejo, con una base sólida que trabaja desde un tiempo. Hace dos años fue campeón de Chile, y hay varios jugadores que siguen vigentes de ese entonces. Es un elenco muy peligroso, que hay que controlarlo desde el primer minuto, porque son bien ordenados, disciplinados. Se conocen bien, y es uno de los rivales fuertes del campeonato, sin dudas”.

Etiquetas