Deportes

Campanil goleó en casa y clasificó a semifinales

Por: Ignacio Abad Parraguez 31 de Julio 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

El combinado de Santiago Gómez obtuvo un contundente triunfo ante Palestino por 117-50.

Se hizo respetar en su feudo. Universidad de Concepción superó con holgura a Palestino, en la Casa del Deporte, y sacó pasajes para las semifinales de la Libcentro B.

Los auricielos tuvieron algunas complicaciones en los primeros cinco minutos de la fracción inicial. Sin embargo, lograron despertar y se impusieron en el parcial por 39-14.

En el segundo periodo, los estudiantiles se vieron favorecidos con el gran juego de un inspirado Mauricio Cisternas, quien no sólo destacó por su juego exterior, sino que también apoyó al equipo interceptando balones y generando oportunidades bajo el aro. Fue así como los dirigidos por Santiago Gómez, se fueron al descanso con el marcador en 67-27.

En la tercera y cuarta fracción, la UdeC apostó por los ingresos de los jugadores más jóvenes y ligados a la casa de estudios, quienes aprovecharon su oportunidad con grandes jugadas y frustrando las pocas arremetidas del cuadro árabe. Así se configuró la victoria de los locales por 117-50.

El máximo anotador de los anfitriones fue Carlos Lauler con 31 puntos. Lo siguieron Mauricio Cisternas con 28, Diego Silva con 16, Alonso Maldonado con 13 y Roberto Mella con 12. En la visita, en tanto, resaltó Nicolás García con 21 puntos.

Finalizado el duelo, Santiago Gómez, entrenador auricielo, destacó la capacidad de su equipo. “Hicimos un gran partido en Santiago y cerramos la serie como queríamos, mostrando un buen juego de local. Tuvimos una buena lectura del encuentro y demostramos que si pisamos fuerte el acelerador, podemos hacer grandes cosas”, enfatizó.

Esperan al contrincante

El rival de la UdeC en semifinales saldrá del ganador de la llave entre Español de Talca y la UC, serie liderada por los hispanos quienes este sábado derrotaron en casa a los cruzados por 97-48.

Etiquetas