Deportes

Claudio Sepúlveda y el debut de Huachipato: “Nos faltó finiquito”

Por: Ignacio Abad Parraguez 30 de Julio 2017
Fotografía: Agencia UNO

Para el mediocampista de Huachipato, los problemas en la definción condicionaron el trámite del encuentro y el resultado obtenido en Quillota.

 La fortuna y el finiquito no acompañaron a Huachipato en su debut por el Campeonato de Transición 2017. Los acereros no pudieron exhibir su efectividad en el gramado sintético del Estadio Lucio Fariña y cayeron por 2-0 ante San Luis de Quillota.

Los dirigidos por César Vigevani  presionaron desde el arranque y casi abrieron la cuenta al minuto de juego a través de cabezazo de Javier Parraguez, que alcanzó a ser despejado de manera intachable por el portero Ignacio González. Diez minutos después, el guardameta canario volvió a ahogar los gritos de gol del cuadro de Talcahuano al contener un disparo de César Valenzuela.

Valber Huerta se vistió de héroe al sacar un balón de la línea a los 28 minutos de juego. Y a los 42’, Valenzuela volvió a perder en su duelo personal contra el arquero anfitrión.

En el complemento, la velocidad y gambetas de Yefferson Soteldo fueron un verdadero dolor de cabeza para el combinado de Miguel Ramírez. El seleccionado venezolano, además,  lideró la última chance de peligro del cuadro  de la usina, cuando eludió rivales, entró al área y habilitó a Leonardo Povea, quien sacó un remate que fue desviado por Daniel Vicencio (66’).

Los quillotanos,  por su parte,  lograron reaccionar en la agonía del encuentro y se adjudicaron los primeros tres puntos del torneo a través de un zurdazo de Mauro Caballero, a los 80’, y un tiro libre de Álvaro Césped, en los descuentos.

Análisis acerero

“Fue un partido muy intenso, muy trabado, donde ambos equipos presionamos en zonas muy altas.  Creo que también nos faltó finiquitar las jugadas, ya que en el primer tiempo tuvimos dos opciones claras de gol y no las hicimos. Yo siento que si hubiéramos concretado algunas de estas oportunidades, el resultado del partido habría cambiado rotundamente”, indicó Claudio Sepúlveda, una vez finalizado el cotejo en Quillota.

Respecto al hecho de comenzar su participación en el torneo con una derrota, el volante reveló que “uno siempre tiene la ilusión de empezar ganando o iniciar con el pie derecho. Pero bueno, ahora debemos dar vuelta la página, enfocarnos en corregir los errores y pensar en el próximo partido”.

En tanto, Matheo Zoch, uno de los nuevos valores de Huachipato, confesó que no se esperaba una derrota de este tipo tras el gran nivel mostrado días atrás, en la primera fase de Copa Chile.

“Este resultado nos afecta porque veníamos haciendo las cosas bien. Tuvimos una exigente pretemporada, en la cual entrenamos bastante y disputamos grandes partidos amistosos.  Además, tuvimos buenos resultados ante Deportes Valdivia por Copa Chile. Sin embargo, esto es fútbol y así se dan las cosas. San Luis defendió bien su localía y mostró que también se preparó de buena forma para el inicio del torneo. Nosotros, ahora, debemos afinar detalles y enfocarnos nuestro próximo duelo en casa (ante Audax italiano)”, indicó el boliviano.

Etiquetas