Deportes

Roxana Caicedo derribó gigantes en las aguas de Rumania

Por: Samuel Esparza 29 de Julio 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

La palista sampedrina clasificó a la Final A del C2  y se metió en otras dos semifinales del torneo internacional.

Tras el notable estreno de sus compañeros Joaquín Cataldo y Julián Cartes, faltaba ver cómo sería la actuación Roxana Caicedo, tercera carta sampedrina en el Campeonato Mundial Juvenil de Canotaje, en Rumania.

Una espera que valió absolutamente la pena, ya que la deportista del Club Náutico Bío Bío, se consagró ayer como la mejor de la delegación chilena, consiguiendo meterse en las instancias finales de las tres pruebas que disputó en la localidad de Pitesti.

Haciendo dupla con Bárbara Jara, la canoísta comenzó en la prueba del C2 500 metros, donde clasificó a semifinales gracias al séptimo lugar del heat 1, con un crono de 2 minutos, 21 segundos y 968 milésimas, a nueve segundos del bote chino, líder de la carrera.

En la fase definitoria, la embarcación nacional no pudo repetir y quedó fuera de la final, tras terminar noveno, con 2:47.252.

Optando al podio 

Sin embargo, la tarea recién comenzaba para Roxana, que posteriormente disputó el C2 200 metros, prueba donde se lució junto a Jara, finalizando tercera de su serie y del ránking general, con un tiempo de 53.108, pasando directamente a la Final A de la categoría, que se realizará este domingo a las 10:44 hora local (siete horas menos en Chile).

Pero eso no sería todo, porque la deportista quiso cerrar al más alto nivel la jornada de viernes, clasificando a la semifinal juvenil del C1, merced a una marca de 59.080 (a cuatro segundos de la china, Huan Men, que resultó vencedora).

De esta manera, Caicedo volverá al agua hoy para la semifinal de la prueba, a las 9:05 horas de Chile.

Para el técnico del CER, Gualberto Mesa, un desempeño que retrata su calidad. “Muy bien por ella, estar en una final de Europa es excelente y demuestra que ella se ha ido superando. Ojalá pueda meterse en algún podio”, expresó.

Etiquetas