Deportes

Jorge Martínez busca quitarle la punta a Benja Israel

Por: Daniel Kuschel 29 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza Daniel Halac

15 puntos de ventaja tiene Israel sobre Martínez en la R3, previo a la cuarta fecha del RallyMobil que se llevará a cabo en Frutillar.

Una dura fecha en los caminos de Frutillar, Región de Los Lagos, disputarán a partir de hoy las tripulaciones locales que participan del campeonato RallyMobil 2017.

Y en el marco de esta cuarta fecha, destaca la lucha que tendrán en la categoría R3 los penquistas Jorge Martínez y Benjamín Israel, en la lucha que sostendrán por el liderato de la serie más competitiva del torneo.

Actualmente, con dos victorias en el año, Israel es el líder de la general con 15 puntos de ventaja en la previa de esta cuarta fecha, sobre un Martínez que viene de ganar la última en Los Ángeles de manera apretada al santiaguino Cristóbal Vidaurre.

En ese sentido, Israel sabe lo competitiva que está la categoría. “Esta temporada hay más de media docena de pilotos de gran capacidad conductiva y con opciones de poder ganar. Por ello cualquier equivocación o error uno puede descender muchos lugares en la clasificación”, expresó.

En tanto, Martínez recalcó las dificultades que pueden dar los caminos de Frutillar. “Las rutas del sur siempre me han acomodado, pero siempre son un desafío porque muchos de los pilotos de punta también lo son. En esta fecha, estoy muy motivado para lograr la mayor cantidad de puntos posibles, siento que la experiencia me ayudará a recuperar terreno”, sostuvo.

En el resto de las categorías, en tanto, pese a estar afectado de un virus Joaquín Ruiz de Loyzaga dirá presente en la R2, mientras que en la R2 Lite su padre Rodrigo y Patricio Muñoz del Eme Racing serán de la partida.

El RallyMobil en Frutillar comprenderá trece pruebas especiales entre hoy y mañana, con un total de 187,3 kilómetros cronometrados.

Etiquetas