Deportes

El primer paso del Transición será de visita ante San Luis

Por: Daniel Kuschel 28 de Julio 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tras un buen rendimiento en la Copa Chile, en Huachipato esperan sostener el nivel con miras al encuentro de hoy. Podrá contar con Valber Huerta.

Un duro desafío tiene Huachipato para su debut en el Torneo de Transición. El cuadro acerero visitará esta noche (20:00 horas) a San Luis de Quillota en la Región de Valparaíso, en el duelo que marcará el inicio de un nuevo campeonato de Primera División.

El acero llega a este encuentro con el envión anímico y futbolístico de una buena llave de Copa Chile ante Deportes Valdivia (triunfos de 2-1 y 4-0), nivel que esperan sostener cuando se midan esta noche ante los canarios, en el césped sintético del estadio BicentenarioLucioFariña Fernández.

En lo deportivo, eso sí, el acero tiene dudas para conformar su oncena titular. Al buen desempeño de Jorge Ortega y Yeferson Soteldo en la vuelta ante Valdivia, que les podría dar un puesto de titulares esta noche, se suma la llegada del transfer internacional de Valber Huerta, quien por fin estará disponible para ser de la partida.

“Ya con la tranquilidad de lo de Valber, pero estamos contentos por lo hecho por (Ignacio) Tapia. Hay una competencia buena en varias posiciones y hace que todos estén despiertos para no perder el puesto”, comentó el técnico César Vigevani.

“Creo que llegamos muy bien al partido. Los muchachos están con mucha confianza y ganas de poder arrancar. Tuvimos una semana corta, pero la aprovechamos al cien por ciento, y ahora empieza el campeonato que todos queremos”, agregó el entrenador acerero.

Etiquetas