Deportes

UdeC: Se quedó con autoridad con el primero duelo de la serie

Por: Ricardo Cárcamo 24 de Julio 2017
Fotografía: Diario Concepción

Debía ratificar en el inicio de los playoffs el gran nivel mostrado en la fase regular de la Libcentro B. Y la UdeC no dejó dudas de su poderío en el inicio de la serie ante Palestino. En calidad de visita, el Campanil se impuso por un contundente 95 a 45 en el primer duelo de la llave, que se juega al mejor de tres encuentros.

El dominio del elenco universitario fue absoluto desde el comienzo del duelo. Prueba de ello es que el primer cuarto lo ganó por 37-5, sacando una diferencia que ya, pese a los pocos minutos disputados, se transformaba en determinante.

En el segundo parcial, la UdeC también se impuso pero por 18 a 17, configurando un marcador de 55 a 22 a su favor al descanso.

En el tercer periodo, otra vez los dirigidos de Santiago Gómez alcanzaron un nivel muy superior a su rival, quedándose con este parcial por 24 a 5. Así, el último cuarto fue una mera formalidad, y fue el único donde el elenco local se impuso, por 18 a 16.

Santiago Gómez, en declaraciones dadas a las comunicaciones del Club Deportivo, indicó que “fue un lindo partido de todo el equipo. Salimos desde el primer minuto con una mentalidad asesina, queríamos mostrar esto, fuimos intensos, sólidos y creo que ganamos mucha confianza. Estamos contentos por lo hecho, pero sabemos que hay cosas por corregir y Palestino se la jugará en el segundo partido, por lo que debemos trabajar fuerte en la semana.

El técnico también valoró lo amplio del marcador, que incluso a ellos mismos los sorprendió un poco. “Uno no se imagina empezar un playoffs ganando por esta diferencia. Todos los partidos son diferentes, no sabemos cómo se puede dar el del sábado que viene, hay que seguir trabajando con la misma concentración y la misma humildad.Hicimos un gran encuentro, pero ya hay que pensar rápidamente en el siguiente pues más allá de la diferencia es solo un punto de ventaja en la serie”, dijo.

El partido número 2 de la serie se disputará el sábado, y hoy debería definirse el recinto, pues la Casa del Deporte estará ocupada por un torneo de vóleibol. En caso de ser necesario, el juego 3 será el domingo, también con la UdeC como local.

Etiquetas