Deportes

Luz verde tiene 4ª fecha de motos de velocidad

Por: Samuel Esparza 22 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza Producciones Ayala

Las categorías serán F1 (0 a 160 cc); F2 (161 cc a 240 cc); F3 (241 cc a 400 cc), y Súper Bike (401 o más cc.)

Llegó el buen tiempo y, con él, la confirmación oficial de la cuarta fecha del Campeonato Regional de Velocidad Bío Bío 2017  “Gran Premio Viga Motos”, que se realizará hoy sábado y mañana domingo en el Autódromo Municipal de Cabrero.

Alrededor de 45 pilotos de Concepción, Los Ángeles, Chillán y Coronel, entre otras localidades, dirán presente en el certamen, que lanzará una nueva categoría para pilotos que nunca han corrido o han obtenido un lugar por debajo del quinto en años anteriores: F1: 0-160 cc; F2: 161 a 240 cc, y F3: 241 a 400 cc. Correrán juntos pero se premiarán por separado y desde hoy probarán la pista en los entrenamientos controlados  para competir el domingo en la carrera principal.

Duras contiendas

Entre los experimentados, una gran carrera se viene en la categoría F1 entre Italo Bofi (Team Full Motos Concepción) y Rodolfo Hermosilla (Team NovaMotos de Chillán), distanciados sólo por dos puntos. Otro que asoma es Fabián Beltrán   (Full Motos), campeón de la temporada anterior.

Otra serie al rojo es la F3, donde el líder, Giuliano Muñoz, intentará mostrar su gran momento  frente a Brian Lunny Muñoz, otro que llega firme, lo mismo que Rodrigo Cifuentes y Rodrigo Valdés. En Súper Bike, la cilindrada superior del CRV, el líder Christian Bascur (Coronel), llega en su mejor nivel, brillando en tres campeonatos en Chile. Su rival más duro será su coterráneo Roberto Araneda, primer campeón de esta categoría y Roberto Muñoz, de Laja.

La competencia partirá a las 14:00 horas en ambas jornadas y el valor de la entrada será de 2 mil pesos público general.

 

Etiquetas