Deportes

César Vigevani, DT. de Huachipato: “Vamos a llegar bien preparados para el debut en el campeonato”

Por: Daniel Kuschel 14 de Julio 2017
Fotografía: Agencia UNO

Más allá de reconocer que el nivel futbolístico estuvo lejos de lo esperado, el estratega siderúrgico sacó buenas conclusiones respecto a la conformación del equipo para el segundo semestre.

No fue un buen partido, pero en el cuerpo técnico y plantel de Huachipato sacaron conclusiones positivas de su participación en la “Noche Alba”, con miras primero al partido de vuelta por Copa Chile ante Deportes Valdivia, y luego para el debut por el Torneo de Transición ante San Luis.

“Hicimos una pretemporada muy buena. Tuvimos varios partidos amistosos y sacamos también excelentes conclusiones”, comentó tras el encuentro el técnico César Vigevani.

“Hoy (miércoles) por ahí se notó un poco el cansancio, porque en las últimas dos semanas metimos dos viajes muy largos entre La Serena y el domingo pasado que fuimos Valdivia”, agregó el DT sobre el rendimiento de su equipo, que estuvo lejos del nivel esperado.

Para analizar el duelo, Vigevani sostuvo que “creo que el primer tiempo fue un  partido  relativamente equilibrado, y en el segundo pusimos muchos chicos en la cancha, algo que nos sirve para que se vayan acostumbrando a un escenario así”.

Por todo lo anterior, el estratega ve con buenos ojos la participación del acero tanto en Copa Chile como en el Transición.

“Estamos muy contentos con el grupo, siento que vamos a llegar muy bien preparados para el debut en el campeonato. La intención es tener una idea clara en cuanto a lo futbolístico y en cuanto a la formación de jugadores. Huachipato tiene una intención clara y hay que consolidarla, un perfil e identidad de juego”, precisó.

Vigevani remarcó también los objetivos que tendrá Huachipato para este semestre, más allá de escapar del descenso. “Para nosotros sería un gran objetivo entrar en un torneo internacional y siento que los chicos están con mucha motivación por ello. Es un equipo joven, pero sabemos que hay material para poder aspirar a algo lindo”, sostuvo.

 Armado del plantel

En la dirigencia de Huachipato, en este momento, dan el plantel por completo, a menos que alguno de los jugadores que están siendo observados desde el extranjero reciba una oferta irrenunciable que los haga partir.

Y en esa  condición, además de Yeferson Soteldo, están el portero Carlos Lampe y el volante César Valenzuela.

“Por ahora están todos en el plantel. Y en lo que respecta a Soteldo, hoy está pensando en Huachipato, porque es la realidad. La dirigencia no  tiene apuro y el jugador tampoco. Si se tiene que quedar este torneo, no va a haber ningún problema”, comentó César Vigevani sobre la conformación.

De todas maneras, el estratega siente que aún puede haber algunas piezas por incorporar, al tiempo que valoró la llegada del delantero paraguayo Jorge Ortega. “Lo de Jorge nos viene muy bien. Es un jugador que ya jugó Copa Sudamericana, en Colombia y en Brasil. Posiblemente se incorpore alguno más en delantera, vamos a ver”, precisó el adiestrador siderúrgico, en relación al equipo con el que enfrentará este semestre deportivo.

No sólo por Soteldo hay interés del extranjero

Se veía venir y se dio. La participación de Huachipato en la “Noche Alba” de Colo Colo trajo también al país a personeros de Brasil y España para observar in situ a algunos jugadores del cuadro siderúrgico.

El principal, obviamente, fue el venezolano Yeferson Soteldo, quien ha abierto los ojos de muchos a nivel internacional tras participar con su selección en el Mundial Sub 20.

Además, los veedores mostraron interés por el portero Carlos Lampe y el volante César Valenzuela.

 

Etiquetas