Deportes

UdeC perdió el invicto en Talca, pero gana su grupo

Por: Daniel Kuschel 10 de Julio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En un duelo apretado, los dirigidos de Santiago Gómez cerraron su fase regular con una derrota.

Una derrota ajustada que no quita la buena fase regular que tuvo. La Universidad de Concepción cayó en un duelo apretado ante Español de Talca, el actual campeón de la Liga Nacional, en el marco de su último encuentro por la fase regular de la Libcentro B.

Pese a iniciar el duelo en ventaja y llevarse incluso el primer cuarto por 13-22, el cuadro talquino poco a poco comenzó a estrechar la diferencia, tanto así que al entretiempo se fueron separados sólo por un punto (40-41).

En la segunda mitad, el partido continuó parejo, y al cierre del tercer cuarto el cuadro local superaba al Campanil sólo por 2 puntos (61-59).

Pero en el periodo final Español supo cerrar mejor el partido, y terminar sacando la ventaja necesaria para llevarse el duelo por un claro 84-76.

De todas maneras y pese al resultado adverso, la Universidad de Concepción terminó la fase regular como líder de la Zona Sur con un registro de 9 triunfos en diez partidos disputados, y debía esperar el resultado del duelo de anoche entre Boston College y Luis Matte Larraín para ver si acababa como primer o segundo mejor líder de cara a la siguiente fase.

En otros resultados, Huachipato consiguió su segundo triunfo en esta Libcentro B 2017, al derrotar nuevamente al cuadro de Estudiantes de San Pedro por 75-68.

Con este resultado, los acereros se ubican en el cuarto lugar del grupo con dos victorias, y con un partido más por delante en la fase regular.

Finalmente, Andino de Los Ángeles cayó un puesto en la tabla, luego de ser superado por Tinguiririca San Fernando por 100-70. Ahora son terceros del grupo.

Etiquetas