Deportes

UBB impuso en casa sus golpes, patadas y bloqueos

Por: Diario Concepción 10 de Julio 2017
Fotografía: Raphael Sierra.

Por: Ignacio Abad

Un total de 35 taekwondistas de instituciones de educación superior de nuestra zona le dieron vida al primer encuentro de la disciplina en esta temporada. La Universidad del Bío Bío participó con nueve exponentes y obtuvo cuatro triunfos.

Con éxito se desarrolló la primera fecha del Campeonato de Taekwondo de las Ligas Deportivas de la Educación Superior (Ldes) y de la Asociación de Deportiva de la Educación Superior (Adesup), torneo que en esta oportunidad tuvo a la Universidad del Bío Bío como anfitrión y principal protagonista.

La competencia congregó a 35 talentosos deportistas de instituciones de educación superior de la Región en tres categorías: Principiantes (desde cinturón amarillo hasta verde punta azul), Intermedios (azul hasta rojo punta negra) y Avanzados (cinturón negro). La modalidad en cada pelea fue según el reglamento WTF, con tres round de dos minutos de duración y con un minuto de descanso.

En damas, las vencedoras fueron Camila Canales (UDD), Karen Cruces (UdeC), Valeria Aravena (UBB) y Francisca Cruces (UBB).
En tanto, en varones triunfaron Hans Núñez (Inacap), Pablo Robert (UBB), Matías Sagredo (UBB), Óscar Mora (Virginio Gómez), Fernando Strange (Udla), Brayan Latud (UBB) y Sebastián Montes (UBB).

“La proyección que tenemos de la Región del Bío Bío tras este torneo es muy buena. Los competidores mostraron un gran compromiso y un excelente nivel en cada encuentro”, fue el balance de Carolina Fuentealba, coordinadora operativa regional de Ldes.

Respecto a la próxima fecha de este torneo, Fuentealba reveló que “está contemplada para el segundo semestre. Será una instancia en la se podrán integrar nuevos deportistas y donde definirán a los campeones de cada categoría, que serán los representantes de la zona en la final nacional”.

UBB cumplió en casa

Eran los favoritos y estuvieron a la altura. El equipo de Taekwondo de la Universidad del Bío Bío se presentó con 9 competidores para esta primera fecha y consiguió cuatro medallas de oro en varones y una presea en damas.

Para Matías Sagredo, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Industrial y campeón en categoría avanzados 68-80 kilos, este resultado es fruto del trabajo. “El año pasado también fuimos campeones en las ligas regionales y en torneos Fenaude (Federación Nacional Universitaria de Deportes), así que debíamos mantener el favoritismo. Sin embargo, este año nos hemos entrenado más, pues hemos visto que se han integrado nuevos competidores a la liga y que el nivel está cada vez más alto. Afortunadamente pude triunfar en mi categoría y, como equipo, pudimos ser unos buenos anfitriones”, aseveró.

Etiquetas