Deportes

Huachipato comenzó el semestre con un trabajado triunfo

Por: Daniel Kuschel 09 de Julio 2017
Fotografía: Agencia UNO

Con una victoria trabajada comenzó el semestre deportivo para Huachipato. El acero venció por 2-1 a Valdivia en el marco del partido de ida de la primera fase de la Copa Chile, y con Carlos Lampe como figura en el segundo tiempo.

El partido comenzó trabado, y en eso, el estado de la cancha poco aportaba. Eso sí, la conexión entre Joaquín Verdugo y César Valenzuela anunciaba de entrada que le daría créditos al conjunto dirigido por César Vigevani.

De todas maneras, el local tenía algo que decir, y en la primera aproximación que tuvo, un centro de NahuelDonadell que buscaba a PabloSilva, fue bien despejado por la defensa siderúrgica.

Sin embargo, en la jugada siguiente, un centro al área del acero generó mucho daño, y tras un primer remate en el palo, Danilo Catalán abrió la cuenta derrotando a Carlos Lampe cuando corría el minuto 11.

Pero Huachipato no bajó los brazos, y la respuesta llegó en el minuto 18, momento en el que apareció el ex Rangers JoaquínVerdugo para anotar su primer tanto con la camiseta del acero y poner el empate parcial.

Huachipato siguió insistiendo sobre la portería valdiviana, y en eso Javier Parraguez tuvo el segundo en un mano a mano con el portero Diego Figueroa, en el que triunfó el guardameta valdiviano.

Tras cartón, Omar Merlo igual tuvo su opción en un tiro libre, pero se fue desviado cuando ya le habían cobrado el fuera de juego, en una jugada que sería un aviso de lo que llegó en el minuto 39, cuando en un centro al área del Torreón, y tras un pivoteo de Parraguez, llegó el defensor José Bizama para anotar el 2-1 con el que se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Valdivia intentó cambiar su suerte con el ingreso de Cristopher Ojeda en lugar de Donadell, y tuvo una gran opción en un cabezazo del defensor Christián Durán, que fue bien controlado por el portero boliviano Carlos Lampe.
Ojeda también tuvo su primera oportunidad tras un centro de Jorge Lagues, pero su cabezazo nuevamente fue contenido por Lampe.

Vigevani intentó evitar que su equipo retrasara las líneas con los ingresos de Juan Córdova y Matías Ramírez, pero la necesidad del resultado hizo que Huachipato se replegara para intentar quedarse con el triunfo.

En eso, Ojeda tuvo otra más y quizás la mejor opción del local, en un pase con ventaja que definió ante la salida de Lampe, pero que la defensa siderúrgica logró sacar desde la línea de gol.

Al final, Huachipato consiguió su primera victoria y sacó una leve ventaja con miras al partido de vuelta que se jugará el sábado 22 de julio en Talcahuano.

“Estoy contento porque el objetivo era ganar. Era un rival duro y difícil, pero estos chicos tienen toda la intención de ganar”, comentó el portero Carlos Lampe tras el partido. “Es de nuestros primeros partidos, nos tenemos que ensamblar aún. No hay partido fácil, porque todos quieren conseguir sus objetivos”, agregó una de las figuras del acero.

Ahora, Huachipato retomará las prácticas en Talcahuano y a mediados de semana viajará a Santiago para participar de la “Noche Alba”, el evento con el que ColoColo presenta a su plantel y en el que el acero será el rival en el partido de fondo, en un duelo programado para el miércoles en el EstadioMonumental y que será el último amistoso de pretemporada.

Etiquetas