Deportes

Club Deportivo Alemán demostró que tiene hockey para varios años

Por: Carlos Campos 03 de Julio 2017
Fotografía: Raphael Sierra

Las penquistas dieron cuenta por 3-2 de Sport Frances y se quedó con la corona del campeonato chileno juvenil.

Fueron las mejores durante todo el torneo y en el partido final, no fue la excepción. Se trata del equipo femenino Sub 14 del Club Deportivo Alemán, que ayer logró una nueva victoria para titularse campeón del Torneo Nacional de Menores de Hockey Apertura 2017.

El conjunto penquista dio cuenta de Sport Frances por 3-2, en duelo disputado en su cancha de San Pedro de la Paz, para terminar confirmando así su supremacía absoluta en la liga B de la categoría, donde ganó todos su partidos con excepción de un empate.

Los goles de las germanas llegaron a través de Renata Giacaman, y de un doblete de Lucía Blanco, para una victoria que jamás fue puesta en duda, al punto que el último descuento capitalino llegó casi en el pitazo final.

De esta manera, la institución local se alista para enfrentar el campeonato de clausura que comenzará en agosto próximo, donde espera ratificar su predominio en la serie para en el corto plazo apuntar a dar el salto a la liga A, que dependerá de un trabajo a nivel administrativo que tenga a todas las categorías del club en el circuito criollo.

Fructífera cantera

Satisfecha con el resultado y con haber levantado el trofeo se mostró la entrenadora del equipo germano, Daniela Badui, quien destacó por sobre todo la capacidad de sus dirigidas para mantener un esquema definido de juego durante el transcurso del certamen.

“Creo que mis chicas jugaron muy bien, hemos tenido a lo largo del torneo siempre la misma filosofía de juego que es pasarnos la pelota, el juego reducido y en ciertos momentos, utilizar pelotas profundas que causen daño a la defensa contraria. Esta vez, mantuvimos el orden en los bloqueos en defensa y golpeamos cuando debíamos”, manifestó. “Tuvimos ciertas desconcentraciones, el primer gol del rival fue por eso en un contragolpe, y el segundo fue al final del partido, así que no hay mucho que decir con eso. Fue un partido de ida y vuelta, pero definitivamente lo trabajamos bien”, agregó.

La entrenadora argentina, hizo principal hincapié en el proceso que se está llevando a cabo con el joven plantel, y que a su juicio, seguirá dando alegrías al club. “Nuestro objetivo era ser campeonas y cumplimos. Pero yo rescato sobre todo que se ha ido armando un grupo muy sólido, donde la mayoría de las nenas son del colegio y juegan por él también. Es un grupo lindo, con el que se viene trabajando hace rato, que fue subcampeón en Sub 12 por diferencia de goles y terceras Sub 14 el año pasado. Así es que esto recién comienza”, concluyó.

Etiquetas