Deportes

El fútbol de la UdeC presentó a sus incorporaciones para el Transición

Por: Daniel Kuschel 30 de Junio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El delantero Carlos Escobar, los volantes Brayan Valdivia y Hugo Droguett, y el defensor Juan Pablo Andrade son las caras nuevas de los estudiantiles.

Lo hizo oficial. Con una ceremonia y conferencia al mediodía de ayer, la Universidad de Concepción presentó a sus cuatro refuerzos con miras a su participación tanto en la Copa Chile como en el Torneo de Transición de la Primera División del fútbol chileno.

En la testera junto con los directivos Mauricio Brevé y Mario Lucero, fueron uno a uno anunciados oficialmente los volantes Brayan Valdivia y Hugo Droguett, el delantero Carlos Escobar y el defensor Juan Pablo Andrade, todos con muchas expectativas en su participación esta temporada corta con el cuadro del Campanil.

“El semestre pasado tuvimos un buen desempeño, terminamos alto en la tabla, por lo que para este torneo quisimos reforzar nuestro equipo en busca de un logro deportivo para el club”, comentó respecto al proceso de armado del plantel el gerente general de la Universidad de Concepción, Mauricio Brevé.

“Queremos que nos vaya bien en la Copa Chile, en el Campeonato Nacional y queremos clasificar a una copa internacional. Esperamos a fin de año festejar algún hito en la historia de nuestro club”, agregó.

Las caras nuevas

Uno a uno fueron presentados en detalle los cuatro refuerzos del Campanil (a quienes se suma el retorno de José Huentelaf) para este segundo semestre deportivo.

Partieron por el más joven, Brayan Valdivia, de 22 años, quien arribó al Campanil tras dos buenas temporadas en Unión San Felipe, equipo con el que se perdió sólo dos partidos por una expulsión. “Fue la única vez que reaccioné. Me estaban pegando todo el partido. Me sirvió para crecer y no lo hice más”, recuerda. “En la UdeC me la voy a jugar toda por ganarme un puesto. Es un desafío importante en mi carrera llegar a Primera División”, agregó.

Luego vino el turno de Carlos Escobar. “Me he sentido muy bien aquí y acostumbrándome al juego del equipo”, indicó el delantero, tras lo cual se presentó Juan Pablo Andrade. “Esta oportunidad en Primera División es una revancha para mi carrera”, indicó.

Y finalmente, la ronda de palabras la concluyó Droguett, uno que vuelve a casa y que espera entregar toda su experiencia a la gente de la Universidad de Concepción.

“Llego muy maduro, de forma muy distinta a como se dio la vez anterior. Sé que mucho tiempo de carrera no me queda, pero me siento pleno física y mentalmente. Espero ser el aporte que esperan”, sostuvo el volante.

Etiquetas