Deportes

UdeC campeón de la Liga A3 de vóleibol: Remaches del Campanil se licenciaron en Santiago

Por: Samuel Esparza 29 de Junio 2017
Fotografía: CD UdeC

Una jornada histórica vivió el club universitario, que ascendió a la Liga A 2 con sus equipos de damas y varones.

La Universidad de Concepción cerró de manera brillante su participación en el circuito nacional de vóleibol, luego de titularse campeón de la Liga Chilena A3 con sus equipos de damas y varones. Así, ambos elencos consiguieron el ascenso directo a la categoría superior, dando un significativo respaldo al trabajo de su nuevo entrenador, Guillermo “Memo” Jiménez.

En la final de la categoría femenina, la UdeC se impuso por un rotundo 3 a 0 a la selección chilena U16, que de acuerdo a las bases hizo correr la lista para favorecer al tercer ascendido. Parciales de 25-19, 25-12 y 25-20 sentenciaron la victoria del sexteto auricielo.

Similar a lo acontecido en la serie masculina, donde la UdeC repitió la dosis (3-0) para dar cuenta de la selección de Chillán con parciales de 25-18, 25-18 y 25-21.

Ahora, el club universitario penquista se alista para disputar la Liga Chilena A2, que se llevará a cabo a partir del 12 agosto próximo.

Primer paso de muchos

Satisfecho se mostró el flamante técnico del Campanil, Guillermo Jiménez, para quien este es el primer paso en un proceso al que le resta bastante por delante.

“Estamos súper contentos de haber cumplido uno de los objetivos que teníamos para este semestre, con un equipo que ha ido evolucionando en estos tres meses de trabajo que han sido soñados y donde hemos ganado todo”, expresó.

Acerca del ascenso, “Memo” sostuvo que, “sabíamos que era factible, porque los jugadores han trabajado muy bien. Son jóvenes, pero con experiencia, supieron jugar los partidos importantes y fueron contundentes durante toda la competencia. De hecho, los varones no cedieron ningún set”, manifestó.

Sobre lo que viene, el ex seleccionado chileno fue claro. “Enfrentaremos a equipos más competitivos, pero tenemos la meta de ganar el cupo para la Liga A1 y ser campeones. Siempre apuntaremos a lo más alto”, sentenció Jiménez.

Etiquetas