Deportes

Remo regional dejó su marca de calidad en aguas ibéricas

Por: Samuel Esparza 28 de Junio 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Gran actuación tuvo selección chilena, con remeros de Bío Bío como figuras. Marcelo Medina, Jocelyn Cárcamo, Magdalena Bravo y hermanos Abraham ganaron sus pruebas.

Imparables siguen los remeros de Bío Bío, que se encuentran disputando una serie de eventos internacionales como parte de la gira de la selección chilena por Europa. Esta vez, el Campeonato Nacional de Remo Olímpico de España fue la instancia donde la “armada regional” pudo lucir sus credenciales sobre el bote ante varios de los mejores exponentes del remo hispano.

Los remeros chilenos lograron ganar todas las pruebas en las que participaron, pese a que corrieron fuera de competencia por ser invitados. Aún así, lo realizado por el combinado criollo ratifica su buen momento al mando del head coach, Bienvenido Front, y deja al equipo en excelente pie de cara a los próximos desafíos que se vienen por delante, el más próximo el Mundial Sub 23 que se realizará en Bulgaria.

Sumando pergaminos

El primero en saltar a la pista de La Cartuja, en Sevilla, fue el deportista del Canottieri, Marcelo Medina, quien se impuso en el Single Adulto Ligero, con un tiempo de 7:36,98. Luego fue el turno de la dupla de Yoselyn Cárcamo (Regatas San Pedro) y Magdalena Bravo (Llacolén), que vencieron en doble juvenil gracias a un crono de 7:36,40.

Por su parte, César Abaroa (Inger) y Eber Sanhueza ganaron el doble par adulto, con 6:48,76, mientras que Alfredo e Ignacio Abraham (Miramar) junto a Cristopher Kalleg y Selim Echeverría fueron los mejores en el cuádruple.

Completaron la tarea Melita y Antonia Abraham, quienes venían de lograr el cuarto puesto en la copa del mundo de Polonia y ahora brillaron ganando el dos sin timonel con 7:47, 28.

 

Etiquetas