Deportes

Tercera fecha del Torneo Nacional: Forestales lo dieron vuelta y Old John’s estuvo cerca

Por: Carlos Campos 25 de Junio 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Troncos se abrazó en Viña mientras que el quince británico casi logra la hazaña ante Stade Francais.

Sólo uno festejó. Apasionantes fueron los choques que vivieron la tarde de ayer Troncos y Old John’s, ambos en condición de visita.

Los números no eran un gran aliado al momento en que ambos elencos ingresaron a la cancha. Mientras los madereros enfrentaban a Old Macks en Viña del Mar con dos caídas en igual cantidad de partidos, el quince británico hacía lo propio ante Stade Francais en Santiago, con idéntico registro.

Los dirigidos por Philip Kellerman se sobrepusieron a un duro inicio ante Old Macks, cuadro que cerró el primer tiempo a su favor por un sólido 10-0. Troncos no quería acumular una tercera caída y, por lo mismo, en 17’ de la etapa final se puso arriba por 10-12 gracias a dos tries, uno de ellos con conversión. El local se puso adelante vía Valderrama en un lanzamiento penal, pero el último vicecampeón del torneo desplegó lo mejor de su repertorio para pasar arriba 13-26 en el marcador luego de dos tries con conversión. En el final la visita manejó el juego y se quedó con su primer triunfo del torneo por un definitivo 13-28 en Viña del Mar.

Meritorio lo de Old John’s. Los rojos caían 31-5 al inicio de la parte final, contundente marcador que lograron igualar cuando faltaban sólo cinco minutos para el cierre del encuentro. Allí, Stade Francais, que ya supo amargarle una tarde a Troncos en el inicio del torneo, ayer repitió la dosis ante otro equipo local, marcando un try al último minuto. Caída 36-31 de un Old John’s que aún no puede festejar en tres fechas de campeonato.

Etiquetas