Deportes

Gasparín estuvo lejos de asustar al sólido puntero Arturo Fernández Vial

Por: Carlos Campos 25 de Junio 2017
Fotografía: Raphael Sierra

Pérez y Castagnoli marcaron para Fernández Vial. Un 2-0 muy cómodo en el Ester Roa.

Repitió la dosis y acumuló su tercer partido en línea sin recibir goles. Fernández Vial se impuso 2-0 a Gasparín en el Ester Roa ante un marco de público poco habitual para el aurinegro: 951 espectadores controlados. Sin duda el clima no acompañó para una tarde donde el “Almirante” resolvió temprano la tarea.

El local fue -casi siempre- dueño de la posesión del balón y así se arrimó al arco de Arancibia. El primer gol llegó al 17’ tras un tiro libre que cayó en el área chica de la visita y una pelota que se paseó tanto por ahí, sin que nadie pudiese lograr su objetivo con ella, fue empujada por Marcelo Pérez. El lateral ex UC marcó su segundo gol en el campeonato y también se hizo presente en la próxima conquista vialina.

Diez minutos más tarde, los dirigidos por Cornejo cerraron el partido, pese a que restaba una hora de juego. Desborde del mismo Pérez por la orilla izquierda y el ex Naval, Castagnoli, conectó el balón de frente a la portería y anotó el definitivo 2-0. Daba la impresión que podía ser una goleada, pero la defensa visitante prestó mayor atención a los ataques de un cuadro aurinegro que ya tenía abrochada la victoria, aunque Gasparín también se acercó con peligro dos veces. La primera, con tiro de esquina que casi se convierte en gol olímpico y la última con un remate de Narvai que dio en el travesaño. Vial pudo aumentar en la etapa final, pero le faltó precisión a la hora de terminar las jugadas.

El “Almirante” alineó a Fuentealba en el arco; Sánchez, Poblete, Villarroel, Pérez; Avello, Castagnoli (77’ Guajardo), Godoy, Paiva (65’ Salas); Barahona (77’ Barrera) e Isla.

Etiquetas