Deportes

Arturo Fernández Vial: El líder quiere alargar su fiesta de los 114 años

Por: Carlos Campos 25 de Junio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La Tercera División se puso al día el miércoles, con el empate entre San Joaquín y Lautaro (1-1), dejando a Fernández Vial más puntero que nunca. El líder, que festeja su mes de aniversario, intentará mantener la punta recibiendo a Gasparín, que apenas ganó un partido de los nueve que  disputó. En este partido estará en juego la “Copa Anfa Regional: 114 años del Almirante”.

Los aurinegros necesitan dejar una buena imagen ante su gente, pues los mejores partidos de esta temporada han sido fuera de casa. Como local, la “Maquinita” consiguió 7 de los 9 puntos en juego, pero parte de la hinchada sigue pidiendo más. En el Ester Roa, el cuadro de Felipe Cornejo superó 1-0 a Tomás Greig, salvó en los minutos finales un empate 1-1 con General Velásquez y luego derrotó a Ovalle (2-0).

Y es que el sello de este equipo ferroviario es su intensidad y solvencia que parte por la zona defensiva. Es cierto que han marcado menos goles que Colina, Salamanca o San Joaquín, pero lucen la valla menos batida del campéonato, con solo 4 tantos en contra, y perdieron solo un partido : el1-2 ante Colina. Hasta el momento, el sublíder Lautaro es el único invicto y está a un punto del mítico cumpleañero.

 

Otras actividades

También para hoy, pero a las 11 horas, está programada la tradicional romería vialina en honor a sus socios, hinchas y simpatizantes fallecidos. La salida será desde la sede del club Prieto Cruz (Argomedo 91) en dirección al Cementerio General.

Las actividades de aniversario terminarán el viernes 30, con el lanzamiento del libro “Cambio de juego”, escrito por Nicolás Vidal, y que incluye una historia sobre Vial titulada “El Inmortal”.

 

Etiquetas