Deportes

Liga Nacional de Rugby: El inicio de Troncos que ha estado muy lejos de lo esperado

Por: Ricardo Cárcamo 22 de Junio 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Dos derrotas ha cosechado el elenco forestal en las primeras jornadas del torneo. Por ello, debe remontar pronto para seguir con chances de pelear por el título.

El año pasado, Troncos logró un meritorio subcampeonato en la Liga Nacional de Rugby. Por ello, las expectativas eran altas de cara a la nueva edición del torneo. Sin embargo, el inicio del elenco forestal ha sido negativo, con dos derrotas en igual número de encuentros.

Daniel Jamett, capitán de Troncos, asume que el comienzo no ha sido el esperado, aunque recalca que no han mostrado un mal rendimiento. “Ha sido un inicio complicado, la verdad es que la derrota contra Old Boys de visita en la última fecha es algo que podía pasar. Lo más sorpresivo fue la derrota de local con Stade, por cómo se dio el partido. Igual no hemos jugado mal, y algunas bajas también han sido importantes, eso nos ha tenido un poco cortos de plantel”.

En ese sentido, agregó que “lo de las ausencias se ha visto reflejado sobre todo en los últimos minutos, donde nos ha costado y al final se han definido estos dos primeros encuentros”.

El sábado, Troncos se medirá con Old Macks en calidad de visita. Un duelo que Jamett asume que es clave si quieren empezar a enderezar el rumbo, pues el torneo también estará muy cuesta arriba por otro factor no menor: el fixture.

“Vamos a ir a ganar ese partido, si queremos pelear por entrar en semifinales es un rival directo. Igual todavía no entiendo cómo realizaron el fixture del campeonato, porque a nosotros que fuimos segundos el año pasado no está tocando jugar con todos los equipos que quedaron abajo nuestro en condición de visitante. Eso lo hace todo más complicado todavía, pero vamos a seguir luchando, y tengo la impresión que en este partido el equipo va a terminar de soltarse y espero que consigamos nuestra primera victoria”, indicó.

En relación al calendario, Troncos jugará cuatro de sus primeros seis duelos como forastero. Luego de medirse con Old Macks, volverá a Tineo Park para recibir a Alumni, y tras este encuentro volverá a tener dos partidos consecutivos fuera de casa, primero frente a Cobs y después ante la Universidad Católica.

“En el calendario, se suponía que, por el rendimiento deportivo que tuvimos la pasada temporada, tendríamos ventaja de localía contra los equipos más difíciles, y al final nos pusieron contra ellos de visitante. Entonces, para llegar a semifinales tendremos que realizar el grueso de la campaña, y medirnos con los rivales directos, fuera de casa. La verdad no sé qué criterios usan para hacer el fixture”, comentó Jamett.

Conversión al debe

Sobre los aspectos en que deben mejorar, el capitán de Troncos aseguró que “lo más importante es la definición, estamos perdiéndonos muchos tries. Estamos generando las ocasiones pero cometemos algún error, tomamos malas decisiones y al final nos vamos con las manos vacías.Tenemos que ser más efectivos pues así comenzaremos a lograr resultados”.

Junto con señalar que las condiciones climáticas le han impedido entrenar con normalidad las últimas semanas, Jamett señaló que, a nivel general, la liga está muy pareja, por lo que para todos los equipos será difícil.

“Está todo muy igualado la verdad, y por lo mismo tenemos que meternos rápido en la discusión, sino algunos equipos se nos van a escapar… Igual como te decía antes nos complicaron mucho con el fixture, entonces tenemos que hacer un doble esfuerzo para tratar de meternos en semifinales. Por eso es clave ganar el sábado, necesitamos un triunfo”, dijo.

Etiquetas