Deportes

Apoyo presidencial para Mundial de Rally

Por: Daniel Kuschel 21 de Junio 2017
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Una muy buena acogida tuvo en la Presidenta Michelle Bachelet la iniciativa de traer una fecha del WRC a la Región del Bío Bío. “Estamos muy satisfechos del recibimiento”, indicó Felipe Horta.

El compromiso de las autoridades es total y eso quedó evidenciado luego de que la propia Presidenta Michelle Bachelet recibiese en La Moneda a los impulsores de que Chile tenga una fecha del Campeonato del Mundo de Rally (WRC por sus siglas en inglés) para el año 2019 en la Región del Bío Bío.

A la cita que fue encabezada por la mandataria y por el ministro del Deporte, Pablo Squella, asistieron el intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y también representantes del RallyMobil, promotores de la venida del campeonato del mundo a Chile, estos representados por el productor general, Felipe Horta.

“Estamos realmente muy satisfechos del recibimiento que hemos tenido por parte de la Presidenta de la República. Tenemos todas las condiciones para postular a esta fecha del Campeonato del Mundo”, replicó Horta tras la visita a La Moneda.

En tanto, en el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, precisó que “nos retiramos muy confiados, muy tranquilos también por la honestidad que ha tenido la Presidenta, quien textualmente ha dicho mirar con mucho cariño este proyecto. Concepción desde un tiempo a la fecha ha demostrado que puede organizar grandes eventos”.

Ahora, los promotores y organizadores continúan trabajando en el calendario establecido para el arribo del WRC a suelo nacional. “Para el 2018 viene toda la infraestructura a poner a prueba a nuestro país en el desarrollo de una fecha del RallyMobil, para tener en el 2019, 2020 y 2021 tres fechas del Campeonato del Mundo”, señaló Horta, consciente del gran desafío venidero.

Etiquetas