Deportes

Arturo Fernández Vial con uno menos empató en su visita a la capital

Por: Carlos Campos 18 de Junio 2017
Fotografía: Basados en datos GEM periodo 2006 a 2015, investigadores ahondan en los factores que afectan el nivel en la zona. La tasa de emprendimiento de la Región del Bío Bío es estadísticamente inferior a la de la Metropolitana. En tanto, mientras el promedio país es de 19%, en Bío Bío sólo un 16% dice que […]

 Aurinegros llegaron a 17 puntos, dos más que Estación Central y tres que Lautaro de Buin.

Durísima era la salida aurinegra a la Santiago. Los dirigidos por Felipe Cornejo enfrentaron la tarde de ayer a Estación Central, rival que supo amargarlos varias veces la temporada pasada en la Tercera División. De hecho, Vial sumó sólo un punto de seis posibles el año pasado, cayendo 0-3 como forastero e igualando 3-3 en el Ester Roa Rebolledo.

El de ayer fue un durísimo duelo donde no se dieron ventajas. Los aurinegros lucharon todo el segundo tiempo con un jugador menos tras la expulsión de Diego Alvear al 44’ y. en base a un gran esfuerzo individual y colectivo, lograron rescatar un empate sin goles ante Estación Central.

Barahona e Isla tuvieron en sus pies ocasiones de gol para el “Almirante” en la primera parte del juego, pero no pudieron concretarlas. El local se cerró bien en defensa y a Fernández Vial se le hizo difícil profundizar, aunque de igual manera pudo acercarse al arco del portero Yañez.

Estación Central tuvo ocasiones también, aunque encontró seguridad por parte del arquero Fuentealba. Cuando el 0-0 no era mal resultado de cara a lo que sería la etapa final del partido, llegó la expulsión de Alvear por parte del árbitro Julio Díaz al 44’. Con uno menos todo en la segunda etapa se hizo más difícil y los esfuerzos aurinegros debieron redoblarse.

De entrada en el segundo tiempo Fernández Vial se generó chances para convertir. García fue el conductor que encaminó gran parte de los ataques vialinos, que por momentos se hicieron algo predecibles y carecieron de profundidad. De todas maneras y, con uno menos en cancha, ya era muy valorable la tarea de la visita, que contó con alrededor de 200 hinchas en las tribunas del José María Caro.

El local demostró porque está peleando el liderato de Tercera y también se acercó al arco de Vial, aunque Fuentealba estuvo seguro, controlando las apariciones de Estación Central y desviando cualquier remate de media distancia. Barrera ingresó al 78’ y al minuto casi convierte, pero la zaga local mandó el balón al tiro de esquina. De ese lanzamiento llegó el cabezazo de Pérez que por poco no fue gol aurinegro.

Fernández Vial luchó, dejó todo en la cancha, pero no hubo milagro y todo acabó sin goles. Pese al empate, los aurinegros siguen en la punta de la tabla, aunque al acecho están Lautaro de Buin y Real San Joaquín con 15 y 14 puntos, respectivamente, rivales que se enfrentaban esta fecha, pero cuyo partido fue suspendido.

Etiquetas