Deportes

Fernández Vial: aurinegros quieren dejar atrás y espantar todas las dudas en casa

Por: Carlos Campos 11 de Junio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Sólo un punto de los últimos seis ha cosechado Fernández Vial. Hoy esperan retomar los triunfos tras un arranque prometedor.

La idea es levantar cabeza. Muy cómodo partió Fernández Vial el campeonato, pero esa cuenta de ahorro transcurridas siete fechas de torneo -seis para el Almirante- ya se perdió.

La última derrota ante Colina en condición de visita caló hondo en los aurinegros. Fue la consecuencia que tuvo un bajón futbolístico que los dirigidos por venían arrastrando desde hace un par de jornadas. “La idea de juego no ha sido efectiva los últimos partidos, pero tenemos convicción de volver a los resultados positivos”, dijo el entrenador vialino.

Fernández Vial arrancó ganando a Deportes Limache, Chimbarongo, Tomás Greig y San Joaquín: 3-0, 3-1, 1-0 y 1-0, respectivamente. Tras ello, igualó en casa ante General Velásquez 1-1 y cayó ante Colina por 2-1 en la capital. Por lo mismo y tomando en cuenta el favoritismo que el Almirante tiene en Tercera, ya hay algunos hinchas inquietos por la merma en el rendimiento que tiene aún así a los aurinegros compartiendo el liderato con Rengo. ¿Un triunfo hoy daría calma y mayor tranquilidad de cara a lo que viene? “Es lo que queremos. La idea es recuperar el juego que tuvimos al inicio y para eso hemos trabajado. No es secreto para nadie que los últimos partidos no han sido buenos, pero las ganas que ponen los muchachos han sido enormes”, agregó Cornejo.

El rival es relativamente nuevo en la categoría, ya que la temporada anterior jugó en Segunda División.

Provincial Ovalle marcha quinto en la tabla con 12 puntos, sólo uno menos que Fernández Vial, siendo junto a Colina los únicos cuadros invictos en lo que va de torneo.

Son 28 fechas y recién el Almirante ha jugado seis pero, de ninguna manera quiere ceder más puntos.

Etiquetas