Deportes

Carlos Justiniano repitió su triunfo en Corrida Mes del Mar

Por: Diario Concepción 29 de Mayo 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con el vuelo de su actuación del sábado en la corrida “Somos Patrimonio UdeC”, el atleta Carlos Justiniano se llevó el triunfo en los 10K de la competencia disputada en Talcahuano, en el marco de las festividades del Mes del Mar.

Por primera vez la tradicional cita deportiva de mayo en el puerto se largó desde la Puerta Los Leones, en el ingreso a la Base Naval, lugar en el que se reunieron aproximadamente tres mil deportistas para recorrer las calles de Talcahuano.

Al final de las dos vueltas al recorrido de cinco kilómetros por calle Blanco Encalada, Justiano marcó un tiempo de 31 minutos y 47 segundos para obtener la victoria.

“Feliz de poder haber competido y ganado en el puerto. Estuve retirado muchos años del atletismo y volví hace como siete meses. He tenido la suerte de haber ganado varias corridas e incluso la de la UdeC ayer (sábado)”, comentó el ganador tras su victoria. “Ojalá se sigan repitiendo este tipo de actividades porque hay que masificar el deporte”, agregó el deportista, quien se está preparando para correr alguna maratón a fin de año en Chillán o Viña del Mar.

En lo que respecta a los 5K, la categoría con la mayor cantidad de inscritos para el recorrido, el ganador fue el destacado atleta de Talcahuano, Jason Arancibia.

Etiquetas