Deportes

Fernández Vial se enredó en casa: Rescató un sufrido y agónico empate

Por: Carlos Campos 28 de Mayo 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Aurinegros igualaron 1-1 ante General Velásquez en una opaca tarde que terminó con peleas en el túnel.

Pudo ser una tarde para el olvido. Fernández Vial no pudo mantener la racha consecutiva de cuatro victorias y sólo igualó en casa ante General Velásquez, en una jornada donde estuvo a cuatro minutos de perder el invicto.

Aproximadamente 3 mil hinchas vialinos llegaron al Ester Roa y vieron un primer tiempo con escasas oportunidades de gol. José Isla fue el más incisivo en ataque y así tuvo en sus pies un par de tiros al arco que no pudo concretar.

Tal como en el choque pasado en casa ante Tomás Greig, los dirigidos por Felipe Cornejo no podían profundizar en tres cuartos de cancha y realizar un juego prolijo. Los acercamientos al arco de Arriagada, portero de General Velásquez, eran sólo por centros de Pérez y Godoy, tiros de Isla o jugadas personales del ex Lota, Barahona. Así se cerró la primera etapa.

La tónica, en el comienzo de la segunda mitad, se mantuvo. La intención por abrir la cuenta corrió siempre por parte del local. De a poco General Velásquez se fue conformando con el empate y replegó las líneas en cancha. Más le costó a Fernández Vial, pese a los ingresos de Muñoz y Avello.
Así, mediante un contragolpe al 86’, General Velásquez cerró un ataque con un remate cruzado de Javier Macías, imposible de atrapar para el portero Fuentealba, que había recibido sólo un gol en el torneo.

La derrota parecía un hecho, cuando al 88’ un centro de Pérez fue conectado en el área por Paiva. Golazo aurinegro y la ilusión del triunfo crecía. Al 93’ la visita casi marca tras un remate de Serrano que Fuentealba mandó al córner.

Pitazo final y polémica desatada. Dimes y diretes entre jugadores de la visita a Vial que terminaron a golpes y empujones en el túnel. Se metieron dirigentes, suplentes y cuerpo técnico. Mientras algunos buscaban separar la pelea, otros sólo la incrementaban. Incluso, el defensa aurinegro, Francisco Briones, insultó e increpó airadamente a la prensa allí asistente.

Sufrida y polémica igualdad.

Etiquetas