Deportes

UdeC femenina jugará la final contra Colo Colo

Por: Daniel Kuschel 25 de Mayo 2017
Fotografía: Facebook femenino udec

La serie femenina adulta  de la UdeC, en tanto, cayó 10-0 en la primera ronda de playoffs ante Colo Colo.

Fueron el mejor equipo de la fase regular -donde solo perdieron con Valdivia- y ahora se preparan para jugar la final nacional. La Sub 17 del Fútbol Femenino UdeC demoró un año y medio en inscribir su nombre en el partido más importante de todos, el que definirá a las campeonas de Chile. El equipo que ahora adiestra Nilson Concha -el año pasado dirigía Cristián Ferrer- definirá todo el 3 de junio, en Quilín, frente a su similar de Colo Colo.

Antonia Alarcón es una de las delanteras del equipo y contó que “en semifinales tuvimos que jugar con Antofagasta allá en el norte y ganamos 4-2 (dos tantos de Sofía Beltrán y conversiones de Micaela Toloza y Consuelo Ruiz). Somos prácticamente el mismo equipo que también anduvo bien el año pasado y nos faltó poco para llegar a la final. Solo cambiamos de técnico y se incorporaron un par de niñas nuevas, pero lo importante es que ya tenemos una idea de juego”.

Colo Colo, en tanto, clasificó segundo de su zona en la fase regular y para llegar a este partido de definición tuvo que eliminar a su archirrival, Universidad de Chile, a través de los lanzamientos penales.

La “Anto” señaló que “está difícil, pero si jugamos lo que sabemos podemos pelearle de igual a igual a Colo Colo. Ellas nos conocen bien y saben quién es la UdeC, porque el año pasado nos eliminaron apenas en un partido que fue súper polémico y donde influyeron harto algunos cobros. Ahora nos volveremos a encontrar”.

En la ronda anterior de playoffs, la UdeC debió superar a Boston College y lo hizo por marcador de 3-1 con un tanto de Antonia y dos de Sofía Beltrán. El trabajo silenciosa de estas chicas está rindiendo resultados.

Etiquetas