Deportes

Troncos va por su primera final del año con la Liga ADO en la mira

Por: Ricardo Cárcamo 25 de Mayo 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño

Elenco forestal se medirá este sábado, en Tineo Park, al quince curicano. Un duelo que tomarán como preparación de cara al inicio del campeonato nacional.

Para llegar de la mejor manera su principal desafío de la temporada, que es la Liga ADO, Troncos ha tomado parte tanto del torneo Centro Sur como de la competencia de Aruco. Y la primera de estas dos ya está en su fase definitoria, donde los madereros han llegado con rendimiento perfecto hasta las semifinales. Allí, se medirán este sábado, desde las 15.30 horas, con Old Gergel de Curicó en Tineo Park.

En cuartos de final, Troncos venció por un contundente 64-10 a Old John’s B. Un marcador continuó el paso firme que mostraron en la fase de grupos, donde también supieron solo de amplias victorias: derrotaron 83-12 a los mismos ingleses, 54-7 a la Universidad de La Frontera de Temuco, 100-0 a la UdeC y 45-9 al rival que enfrentarán de nuevo este sábado por el paso a la final.

Daniel Jamett, capitán del elenco forestal, señaló que “llegamos con muchas ganas. Ya jugamos contra ellos en Curicó, le ganamos por un amplio margen. Ellos pusieron hartas ganas, entusiasmo, pero marcamos la diferencia que existe entre un equipo de Primera División y uno de rugby no profesional todavía. Igual ya estamos pensando en el debut de la Liga Nacional ADO, que será en unas semanas con Stade Francais, y desde hace un tiempo toda nuestra planificación está pensada en ese estreno”.

Respecto a este desafío, Jamett agregó que “es importante para nosotros, como club, tratar de ganar este torneo. Troncos siempre le ha dado un lugar de preferencia a los campeonatos regionales, participamos con segundos y terceros equipos incluso. Y junto con eso, como te decía antes, queremos agarrar ritmo de cara al inicio de la Liga ADO, llegar lo más sólidos posibles al primer partido”.

Considerando la cercanía del inicio de la Liga ADO, el capitán de Troncos señaló que han sido subiendo el ritmo de sus prácticas. “Este último mes ha sido más intenso. Estamos trabajando mucho en la defensa, se han ido recuperando jugadores, volviendo algunos que comenzaron el año lesionados, así que en las últimas semanas se ha ido subiendo la carga de los entrenamientos, y esperamos este fin de semana mostrar un gran nivel ante Old Gergel en primer lugar”.

Ambas semifinales del torneo se disputarán en Tineo Park, pues el sábado desde las 14 horas, se medirán Rucamanque con Curicó Rugby. Y la gran final, fijada para el 3 de junio, también se jugaría en Concepción.

 

Seguir creciendo

Jamett también valoró ser parte de un torneo que a lo mejor para ellos no es tan competitivo. “En nuestro caso, está la necesidad de sumar minutos, de jugar antes de la Liga ADO. Y para el resto de los equipos es excelente, les permite jugar duelos de mayor exigencia. En el rugby, por lo general, tienes que partir perdiendo por hartos puntos, enfrentarte a equipos superiores, acostumbrarte a los golpes. Y por todo eso, para los rivales que juegan contra nosotros es un beneficio, en la medida que lo aprovechen y traten de mejorar en base a eso”, dijo.

Además, elogió el crecimiento de la Centro Sur. “Los arbitrajes han mejorado, participan equipos serios, con buena indumentaria, con técnico. Creo que ha sido una súper buena plataforma para mejorar, para medirse con los primeros equipos de Troncos y Old John’s, está Rucamanque igual que tiene un súper buen elenco. Hay un buen campeonato, buena organización, y hay que seguir por ese camino. Ojalá que todos los conjuntos sigan este proceso, entrenen más, se potencien físicamente, pues con esa base lo demás llega solo”, señaló.

Debut en torneo nacional será con_Stade Francais

El fin de semana del 10 y 11 de junio comenzará una nueva edición de la Liga Nacional ADO, que reúne a los mejores elencos del rugby chileno.

Troncos, que fue subcampeón de este torneo en 2016, comenzará recibiendo a Stade Francais en Tineo Park, en un duelo que si bien aún no tiene día y hora lo más probable es que juegue el sábado 10 de junio, a las 15.30 horas.

Old John’s, el otro elenco local protagonista del certamen, debutará ante Sporting en calidad de visitante.

Etiquetas