Deportes

Anfitriones que aspiran a dejar la corona en la Región

El equipo de básquetbol paralímpico, junto a la marchista, Anastasia Sanzana y el gimnasta, Christian Bruno, son parte de la selección regional que en mayo tendrá la tarea de superar el segundo puesto logrado en 2015. Ellos confían en cumplir.

Por: Diario Concepción 09 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5879.jpg

El equipo de básquetbol paralímpico, junto a la marchista, Anastasia Sanzana y el gimnasta, Christian Bruno, son parte de la selección regional que en mayo tendrá la tarea de superar el segundo puesto logrado en 2015. Ellos confían en cumplir.

 

Samuel Esparza Muñoz 
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Un adelanto de la fiesta deportiva de mayo próximo se vivió durante el lanzamiento de la tercera edición de los Juegos Deportivos Nacionales y segundos Paranacionales Bío Bío 2017.

En la ocasión, el ministro del Deporte, Pablo Squella, presentó el certamen donde la Región tendrá, no sólo la misión de organizar con el más alto estándar el torneo que iniciará el nuevo ciclo olímpico, sino que también brillar en lo deportivo.

Lo que quedó claro tras las palabras del intendente, Rodrigo Díaz, quien solicitó a los deportistas de la zona ir por el título "ahora que jugamos de local". Una misión que se proyecta dura, pues significa destronar a la Región Metropolitana, bicampeona del evento.

En la pasada versión 2015, Bío Bío estuvo cerca luego de ser segundo, ubicación que también exhibe en el medallero general acumulado, con 53 oros, 52 platas y 66 bronces (total de 110). Sólo superado por Santiago (122, 71 y 76), y aventajando a la Araucanía (tercero con 28 oros, 24 platas y 38 bronces).

Localía que ilusiona

Las palabras del intendente retumbaron fuerte en los deportistas de la zona, quienes se mostraron confiados en aprovechar su localía.

Así lo sostuvieron Luis Yáñez (Club Nueva Esperanza Yobilo), Cristián Capponi (Club Gran Bull de Concepción) y Arnulfo Pacheco (Club N.A. Los Ángeles), integrantes de la selección regional de básquetbol paralímpico que jugará el torneo.

"Para nuestro deporte, es excelente que trajeran este campeonato a la zona, porque aquí está la cuna donde nació el primer equipo de básquetbol en silla de ruedas", expresó Yáñez. En tanto Capponi, quien vivirá sus segundos juegos, manifestó que, "nuestra primera actuación marcó referencia, porque gracias a la cantidad de medallas que logramos, hicimos subir a Bío Bío del quinto al segundo lugar en 2015". Mientras que para Pacheco, "es la oportunidad de aprovechar nuestra localía, pese a la gran cantidad de deportistas que presenta Santiago respecto a nosotros. Pero tenemos buenos deportistas, así es que se puede", cerró.

Otra carta de medalla para Bío Bío será la marchista Anastasia Sanzana, campeona en 2015 (siendo aún menor de edad) y quien sostuvo que, "me gustan estos juegos porque son grandes, con muchas delegaciones. Mi primera experiencia fue inolvidable y que ahora se hagan acá, se siente mejor aún", dijo la atleta, récord juvenil en los 10 kilómetros (50’18’’).

Un represente de lujo de la Región será el gimnasta, Christian Bruno, quien habló de su motivación para el torneo. "Mi meta es repetir la actuación de 2015, donde aporté con cuatro oros y fui campeón del all around", expresó, anunciando que competirá en los seis aparatos. 

El seleccionado chileno se refirió también a la reunión que sostuvo con el director (S) del IND, Mario Moreno. "Conversamos sobre los juegos y le mostré mi deseo de hacer todo para ganar. Asimismo, de lo que podría hacer la Región en pos de la gimnasia, en mi caso, que se traduzca en apoyo para mi preparación, partiendo de la base que a mi entrenador no le pago hace largo tiempo". 

Bruno se mostró ilusionado con el resultado de la entrevista. "La idea es elaborar un proyecto y presentarlo al Gore para ver cómo podrían ayudarme. Lo bueno es que el IND me ofreció ayuda para hacerlo y eso me entusiasma, porque siento que se puede abrir una puerta de apoyo que hace rato estoy necesitando", sentenció el medallista panamericano. 

Etiquetas