Deportes

La UdeC se juega la vida esta noche ante Español de Talca

El quinto juego de la llave al mejor de siete encuentros se disputará a partir de las 19:30 horas en la Casa del Deporte. Al quinteto estudiantil sólo le sirve ganar si quiere mantenerse en la disputa por llegar a la final de la Liga Nacional.

Por: Diario Concepción 08 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5894.jpg

El quinto juego de la llave al mejor de siete encuentros se disputará a partir de las 19:30 horas en la Casa del Deporte. Al quinteto estudiantil sólo le sirve ganar si quiere mantenerse en la disputa por llegar a la final de la Liga Nacional.

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

No hay margen para errores en el plantel de básquetbol profesional de la Universidad de Concepción. El quinteto del Campanil enfrenta esta noche a Español de Talca en la Casa del Deporte (19:30 horas), en el marco del quinto juego de la serie entre ambos elencos liderada por los hispanos 3-1.

Para este quinto partido de la serie de semifinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional, en el Campanil esperan dejar atrás los dos complejos encuentros disputados durante el fin de semana en Talca, en el que su juego distó mucho de lo esperado.

El cambio obligado de extranjero de un interno fuerte como es Darren Phillip a un alero como es el caso de Anthony Dandridge, complicó de sobremanera a un Basket UdeC que careció de poder de rebote en lo defensivo, lo que a la postre significó que no pudiese correr la cancha, como es un clásico en su estilo de juego.

Por ello, esperan que los entrenamientos previos al duelo de esta noche sirvan para acomodar más su juego al nuevo esquema de extranjeros, que considera mayores minutos en la zona pintada para Patricio Briones y Luciano Togñón.

Fue justamente el pivot chileno argentino, de excelente rendimiento en Talca más allá de las dos derrotas, quien analizó la mayor cantidad de minutos que ha debido asumir dado el cambio posicional en los refuerzos extranjeros.

"Fue hablado con el técnico asistente. Gracias a Dios pude sentirme bien en los dos partidos, concentrado haciendo lo que necesitaba el equipo", indicó Togñón.

Para el pivot, ahora queda mejorar los errores, ya que pese a que se vio un mejor juego el domingo en el cuarto juego, eso aún no alcanza para quedarse con una victoria en esta dura serie ante Español de Talca.

"Por ahí falta un poco más todavía, así que nos queda luchar este quinto juego, y tratar de remediar los errores que estamos cometiendo", explicó el jugador de la UdeC, argumentando además sobre los errores a corregir que "hay que mejorar en ambas facetas, tanto defensiva como ofensivamente. Pasa mucho por la actitud, porque siento que perdimos esa intensidad que nos hacía unos leones dentro de la cancha, así que hay que recuperar eso".

Fuertes en casa

Pese a que Español venció a la UdeC en la Casa del Deporte en el primer partido de la serie, la localía ha sido uno de los puntos fuertes de los estudiantiles durante toda la temporada.

"Nos beneficia el tema de la localía y estar con nuestra gente. La mentalidad de darlo vuelta tiene que estar, somos jugadores profesionales y siempre tenemos que salir a ganar", comentó respecto al duelo de esta noche Luciano Togñón.

"Habrá que estar concentrados en nuestro juego, ver la realidad porque estamos 1-3 abajo, algo que no es cómodo para nadie más habiendo perdido en nuestra casa el primer partido", agregó el interno del Campanil, en la previa de un duelo en el que se espera también la reaparición de Carlos Lauler.

Etiquetas