Deportes

Una herida más en el cuerpo del "León" lila

Abogados y presidente del Club Social Deportes Concepción explicaron los pasos a seguir. La apelación va sí o sí.

Por: Diario Concepción 02 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6649.jpg

Abogados y presidente del Club Social Deportes Concepción explicaron los pasos a seguir. La apelación va sí o sí.

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Cerca de la medianoche del martes, 27 páginas y "un fuerte golpe", como señaló Víctor Tornería, presidente del Club Social. La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago falló en favor de la Anfp, respecto del recurso de protección presentado por D. Concepción, sobre la ilegalidad de su desafiliación profesional.

Tornería comentó que "estuvimos hasta las 3 de la mañana con el grupo jurídico y decidimos que vamos por la apelación. Es un fallo débil, que tardó 137 días y ahora iremos a la instancia de Corte Suprema".

El abogado Carlos Campos explicó que "el fallo se fundó más que todo en aspectos formales, porque no se reconoció legitimación activa de ninguno de los tres que presentamos el recurso. Seguimos sosteniendo que hubo un acto arbitrario e ilegal y que el recurso de protección es la vía para discutir esto (el fallo dice que el recurso, en este caso, no corresponde). El lunes se presentará la apelación en Santiago y tres o cuatro meses demoraría en tomarse una decisión, pero pensamos que es un fallo que perfectamente puede revertirse".
 

Etiquetas