Deportes

En la UdeC son partidarios de suspender su primer duelo

Los inconvenientes para entrenar, junto a la difícil situación de familiares de jugadores con los incendios, complican el viaje del equipo.

Por: Diario Concepción 02 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6647.jpg

Los inconvenientes para entrenar, junto a la difícil situación de familiares de jugadores con los incendios, complican el viaje del equipo.

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Varios han sido los duelos del fútbol profesional suspendidos por los incendios forestales que afectan a gran parte del sur del país.

En ese sentido, la catástrofe no ha sido ajena al plantel de la Universidad de Concepción. Jugadores y cuerpo técnico han sido activos colaboradores de los trabajos para repeler las llamas, sobre todo en la comuna de Hualqui, lugar donde algunos tienen familiares.

Lo anterior ha complicado incluso la programación de los entrenamientos previos al debut de este fin de semana ante Palestino, por la primera fecha del Campeonato de Clausura y, en esa misma línea, ninguno de los partidos amistosos agendados ha podido llevarse a cabo.

Por todo lo anterior, y dada la situación de emergencia que se vive actualmente en la Región del Bío Bío, es que la directiva, el plantel y el cuerpo técnico de la Universidad de Concepción son partidarios de posponer el duelo de este domingo ante los árabes en Santiago, tal como ha ocurrido con otros encuentros del fútbol profesional chileno.

"Es una situación complicada. Ya enviamos la carta a la Anfp solicitando la medida y conversé personalmente con la dirigencia de Palestino, y por ellos no hay ningún inconveniente", comentó el presidente de la rama de fútbol de la UdeC, Mario Rodríguez.

"Han sido días complicados para el equipo. Todos los días han ido a apoyar a alguien producto de los incendios, y algunos, incluso, tienen familiares en Hualqui", indicó el dirigente.

Durante la práctica de ayer, en el plantel estudiantil argumentaron también los motivos de la solicitud hecha a la gerencia de competiciones de la Anfp.

"Más allá de los entrenamientos, el contexto en que se encuentra nuestra Región es difícil, y abstraerse de eso es complicado. En nuestra labor siempre nos va a costar, y enfocándose en nuestra actividad también influye, porque la calidad de aire es un factor a la hora de hacer trabajos físicos", comentó al respecto el técnico de la UdeC, Francisco Bozán.

El estratega indicó también en su explicación que en la programación de los trabajos en el Club de Campo Bellavista "hemos tenido que cambiar prácticas porque de un momento a otro aparecieron focos cerca y ensucian el aire".

En tanto, en el plantel el volante Jorge Luna indicó respecto a la situación que se vive actualmente, que "es algo muy fuerte lo que está pasando, está muy complicado. Ojalá se pueda posponer, porque lo que uno más quiere es arrancar (el torneo), pero con toda esta situación que está pasando en los lugares cercanos, es bastante jodido para la gente".

Y siguiendo esta línea, durante la mañana de ayer jugadores de la UdeC dejaron claro que la prioridad es la emergencia, visitando a los bomberos en la comuna de Hualqui que combaten los incendios forestales. 

Etiquetas