Deportes

Angelino hace historia al ser nominado para el Open de Judo

Tras brillar en el clasificatorio del fin de semana, será el primer judoca regional en el evento.

Por: Diario Concepción 02 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6640.jpg

Tras brillar en el clasificatorio del fin de semana, será el primer judoca regional en el evento. 

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Fue la figura de excepción en el reciente Tope Competitivo con miras al Open 2017, ganando de manera invicta la categoría de hasta 90 kilos. El judoca de Los Ángeles, Gabriel Fica, quedaba así a la expectativa de la resolución de la federación chilena, encargada de conformar el seleccionado que representará a Chile en el evento internacional de marzo próximo. 

Decisión que, en principio, sería dada a conocer el viernes, pero que en las últimas horas fue oficializada al técnico de la Asociación de judo Bío Bío, Alejandro Covarrubias. "Estamos contentos porque están confirmados Gabriel Fica y Miguel Espejo. Tendrán una concentración en el hotel del CAR de Santiago entre el 5 y el 23 de marzo, con beca de alojamiento".

En el caso de Miguel Espejo no podrá aceptar debido a un viaje a Holanda. "Es algo que tengo planificado hace largo tiempo, me llena de orgullo pero deberé decir que no", se excusó el tomecino, Gabriel Fica sí se convertirá en el primer exponente de la Región que dispute el importante evento.

"Significa cumplir un sueño. Este torneo lo he visto siempre a la distancia, no me he perdido ninguna edición por Youtube y estar ahora, como protagonista, es increíble", apuntó Fica, que a sus 17 años será uno de los más jóvenes en el certamen.

El angelino dijo tener claras sus prioridades. "No tengo nada que perder, y tengo dos meses para prepararme a full. Quiero disfrutarlo al máximo y estar listo para lograr algo importante", expresó el joven talento local.

Etiquetas