Deportes

Ahora más que nunca debe hacerse fuerte como local

En el Campanil hicieron una dura autocrítica tras las derrotas en San Fernando, y asumen lo fundamental de mantener la ventaja de campo.

Por: Diario Concepción 24 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6891.jpg

En el Campanil hicieron una dura autocrítica tras las derrotas en San Fernando, y asumen lo fundamental de mantener la ventaja de campo.
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Antes de su viaje, y considerando la suspensión de Akeem Scott para el juego 3 y los importantes problemas físicos que Paul Harrison arrastra hace unas semanas, se veían muy complicados los duelos del fin se semana ante Tinguiririca, por la primera fase de playoffs de la Liga Nacional DirecTV. Y finalmente, el Campanil perdió su ventaja de 2-0 de cara al quinto duelo -domingo a las 20 horas en la Casa del Deporte-, que asoma como fundamental para la definición de la llave.

A la hora del balance, la autocrítica no se hizo esperar. Mauricio Cisternas señaló que "nos encontramos con lo que sabíamos que podía pasar. Un rival bastante duro, hemos jugado muchas veces contra ellos en San Fernando y tienen nombres de experiencia, dos extranjeros de buen nivel. Lamentablemente, cometimos errores garrafales creo yo en defensa, sin quitarle mérito a ellos, que tuvieron un porcentaje de tiro exterior muy bueno".

Al respecto, agregó que "pienso que el tema defensivo fue la clave de los dos encuentros. Además, el primer día nosotros jugamos sin Scott, y con Harrison muy poco tiempo, y eso en este tipo de partidos también marca una diferencia".

El técnico Carlos Musso indicó que "más allá de los resultados fueron dos partidos bastante distintos. En el primero, Harrison casi no pudo jugar, no estuvo Scott, y para el segundo participaron. Independiente de eso, no estuvimos sólidos en defensa, permitimos muchos goles de contrataque. Aparte, ellos tuvieron el mérito que los dos días tuvieron 50% de efectividad en tiros de tres puntos, que es muy alto para cualquier nivel de básquetbol".

El entrenador agregó que "en ofensiva mantuvimos más o menos lo que veníamos anotando, pero la diferencia fue el costado defensivo, donde cometimos errores que ellos nos hicieron pagar".

Sobre qué deben cambiar y mejorar para el juego 5, Cisternas indicó que "los dos primeros partidos acá realizamos un planteamiento que nos resultó a cabalidad. Jugando de visita intentamos hacer el mismo, pero nos encontramos con un Michael Ernst que nos metió 21 puntos el primer día, Pavez también resultó, Matías Morales nos anotó 12 el segundo día. Va a haber que cambiar y mejorar mucho la defensiva, ahí estamos cometiendo errores importantes que nos llevaron a estas dos derrotas". 

El pívot también comentó que "en momentos decisivos hay que tener más ganas, el calor también fue factor. Pero bueno, ahora tenemos una semana para trabajar, estamos como al principio y debemos mantener la localía para llevarnos la serie".

Por su parte, Musso aseguró que "tenemos que trabajar en la concentración defensiva. Durante todo el año tuvimos ese seguro, que nuestro trabajo en esa zona ponía incómodos a los rivales, y este fin de semana ellos jugaron con tranquilidad". 

El factor anímico también será clave para lo que viene, y al respecto Cisternas dijo que "por ahí en el camarín, en caliente, es difícil hacer un balance. Cada uno, y me incluyo, tenemos una autocrítica y a nivel grupal la haremos mañana (hoy). Los que contamos con más de experiencia sabemos como es esto, un playoffs a siete partidos es muy largo. Lo importante es estar más unidos que nunca como grupo".

Musso señaló que "anímicamente estamos bien, tenemos conciencia de lo que estamos jugando. De todas las series, recién hay dos terminadas. Perdimos la ventaja, pero tenemos la seguridad que podemos recuperarla en casa". 

Etiquetas