Deportes

"La idea es que Valdés dé un paso al costado"

George Hyde se reunirá hoy con el actual timonel minero para intentar, nuevamente, comprar Lota Schwager. Hará una oferta inferior a la última que no convenció, tomando en cuenta que el club dejará de pertenecer al profesionalismo. Una de las pocas vías que mantiene ilusionado al hincha.

Por: Diario Concepción 09 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7281.jpg

George Hyde se reunirá hoy con el actual timonel minero para intentar, nuevamente, comprar Lota Schwager. Hará una oferta inferior a la última que no convenció, tomando en cuenta que el club dejará de pertenecer al profesionalismo. Una de las pocas vías que mantiene ilusionado al hincha. 

 

Finalizado el último partido de Lota ante Naval el 18 de diciembre pasado, el volante minero, Carlos Henríquez, decía que "Lota Schwager es como un gato, porque tiene siete vidas y siempre pasa algo que lo salva". Las palabras del mediocampista vuelven a cobrar relevancia en uno de los momentos más duros en la historia carbonífera. El club fue descendido a Tercera División y la opción de que desaparezcan, aparecía cada vez más cercana.

 

Se movieron
 

Han sido autocríticos con su pasivo actuar durante los últimos años, pero el fin de semana pasado los hinchas de Lota Schwager marcharon desde la Plaza de Armas de Coronel por la comuna, manifestándose de manera muy pacífica por el oscuro e incierto futuro del club. Niños, ancianos, adultos y hasta una pareja de novios que recién se había casado. Nadie se quiso perder la reunión de fieles simpatizantes de la "Lamparita", que buscaban algo de claridad respecto al presente minero. Ahí estuvo él, George Hyde (imagen principal), quién se puso el casco minero y apoyó como un hincha más la marcha de Lota Schwager. 

"La pasión me ha invitado a estar acá y tratar de levantar al club. Esperamos que el actual presidente encuentre satisfactoria la última propuesta que le haremos. La gente ha querido que les colabore con mi experiencia, ya que conocen lo que hice con Lota Schwager el año 2006", comentó George Hyde, la esperanza minera.

Cambia, todo cambia

 

¿Bajo qué condiciones se llevará la negociación de hoy? El "Gringo" dijo que "lo que se ofreció hace un par de días, ahora es totalmente diferente. El club ya descendido no tiene el mismo valor ni entusiasmo para los posibles auspiciadores que se pudiesen obtener. Más que esperar la respuesta de Jaime Valdés, lo que nosotros queremos es que él dé un paso al costado. Queremos que nos deje administrar Lota Schwager en este período, porque se debe apelar y no es un tema fácil. Ya pasó lo mismo con Deportes Concepción y Fernández Vial. No queremos que esto se repita con Lota"

Por ahora, Hyde aparece como el gran símbolo que pudiese salvar a una institución que parece hundida. "Según el dictamen, Lota Schwager ya no es profesional. No creo que la actual administración tenga el coraje para seguir adelante. La idea es, por lo menos, mantenernos en Segunda. Me motiva volver porque la gente me lo pide, hicimos grande al club en 2006", indicó Hyde.

"Me reuní con el directorio de la Anfp el martes pasado. Lo que ellos quieren es que el fútbol sea profesional y se cancelen los sueldos. En Lota, Coronel y alrededores, hay carbón para rato. No se puede apagar la lamparita", cerró motivado el "Gringo".

Etiquetas