Deportes

"Sabemos que Colo Colo quiere a César"

Huachipato cayó en amistoso ante Naval , pero los ojos estaban puestos en otro lado. Valenzuela podría ser albo.

Por: Diario Concepción 08 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7298.jpg

Huachipato cayó en amistoso ante Naval , pero los ojos estaban puestos en otro lado. Valenzuela podría ser albo. 

Carlos Ignacio Campos 
Contacto@diarioconcepcion.cl

Se le veía de buen humor al DT de Huachipato cuando terminó el amistoso ante Naval. Acereros perdieron 1-2 ante el Ancla, pero una de las preocupaciones de Miguel Ponce estaba fuera de la cancha.

Colo Colo entró con fuerza a la carga por César Valenzuela, volante que Pablo Guede ya dirigió en Palestino. "Tenemos claro que hay interés por contar con él, pero no tengo información sobre si se va a concretar o no su fichaje. Sabemos que un equipo de Santiago quiere a (Angelo) Sagal y Colo Colo lo mismo con César", comentó Ponce, tras dialogar un par de minutos con el jugador cuando éste se retiraba del estadio.

La sonrisa se le podría borrar del rostro a Ponce, ya que los albos podrían arrebatarle a una de las importantes figuras que tiene en un plantel colmado de juveniles. "Me gustaría que no se fuera nadie, ya que el margen de contrataciones son sólo tres jugadores y venimos de recorrer un camino difícil. Aún así, es un halago que los equipos grandes piensen en nuestros jugadores. Esto es parte del proyecto también, nunca se ocultó lo importante que es vender jugadores para el club", dijo Ponce, destacando además a los futuros talentos que ya dan sus primeros pasos en el acero y serán incorporados al primer equipo en el próximo Torneo de Clausura.

"Hoy jugó muy bien ‘Nico’ Baeza. Veo a Riquelme, Urzúa y ‘Moulis’ con mucha proyección. Hay otros que tienen gran talento, pero están tapados por los puestos donde juegan. Tendrán posibilidades de participar en este torneo, los estamos preparando y estarán listos para jugar. Entrenamos, tienen las mismas cargas físicas que el resto y cuando entran a la cancha tienen la misma responsabilidad", cerró el entrenador del acero, ilusionado con el nuevo desafío juvenil que se aproxima para 2017. 

A la cancha

En lo futbolístico, se jugaron dos tiempos, cada uno de 40 minutos. En el primero de ellos, Huachipato formó con Yerko Urra; José Bizama, Andrés Robles, Kevin Hidalgo, Ramón Sáez; Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea, Camilo Pontoni; César Valenzuela; Martín Molini y Ricardo González. 

Óscar Correa, DT de Naval, alineó a Franco Collado; Jonathan Suazo, Jeriberth Carrasco, José Tiznado y Pablo Tapia; Jair Castro, Álvaro Sobarzo, Rubén Sepúlveda; Mario Salgado, Matías Sanhueza y Alexis Burgos. En esos 40 minutos, se impuso el local con gol de Claudio Sepúlveda, mediante penal.

Para el segundo tiempo hubo muchos cambios, sobre todo en el dueño de casa. Leonardo Povea fue uno de los principales responsables de "bautizar" a varios jóvenes jugadores del acero que daban sus primeros pasos en el equipo, con cortes de pelo que eran, por lo menos, muy llamativos. Huachipato mantuvo sólo a Urra en el arco, dando paso a Evangelo Stamoulis, Matías Manríquez, Matías Castro e Ignacio Tapia en defensa. Yonathan Riquelme, Juan Méndez, Ignacio Daroch y Javier Urzúa fueron los volantes, dejando a Nicolás Baeza y Matías Godoy en ofensiva. 

Naval formó con Gustavo Merino, Brayan Zarricueta, Andrés Merino, Leonardo Martínez; Christopher Navarro, Kevin Oliveros, Diego Toro, Mauricio Martínez, Alejandro Oliva y Carlos Irribarra. Estos últimos, uno proveniente de UdeC y el otro con reciente pasado por Fernández Vial, marcaron para los choreros en su primer triunfo y apronte de la temporada.

Huachipato espera agendar dos amistosos, para el 14 y 21 de enero. El sábado 28 jugará ante UdeC.

Etiquetas