Deportes

Estudiantes de San Pedro sigue su tranco ganador en el Domani

Elenco dirigido por Jaime Urrutia confirma su buen comienzo y ya se alza como líder de su serie después de dos triunfos consecutivos. Alemán, en tanto, no ha corrido la misma suerte.

Por: Diario Concepción 08 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7300.jpg

Elenco dirigido por Jaime Urrutia confirma su buen comienzo y ya se alza como líder de su serie después de dos triunfos consecutivos. Alemán, en tanto, no ha corrido la misma suerte.
 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

El tradicional torneo de básquetbol Campioni del Domani se ha disputado 43 veces y en 3 de esas ocasiones el título se ha venido hasta el Bío Bío. Los últimos éxitos fueron en tiempos de Petrox y este año hay dos clubes locales que viajaron hasta el gimnasio de Stadio Italiano ilusionados con tocar el trofeo para menores de 19 años. Son 14 equipos apostando al mismo objetivo y uno de los nuestros partió con el pie derecho: Estudiantes de San Pedro abrió el campeonato con un par de triunfazos.

Recordemos que esta vez se instauró la regla de dos plazas para extranjeros por equipo y ahí Stadio Italiano se reforzó fuerte, pero igual cayó en el debut ante Brisas. Como sea, Estudiantes va por lo suyo y arrancó el viernes derrotando por 73-48 a Puerto Varas con tremenda actuación de Sebastián Mijares, quien registró 23 puntos, incluyendo 3 triples, y 8 rebotes.

Ayer también fue triunfo por marcador abultado y el cuadro dirigido por Jaime Urrutia superó a Las Ánimas -que había ganado fácil el viernes- por un imponente 85-74. Y aunque otra vez Mijares se destapó con 19 puntos y 8 tableros, esta vez hubo varios que anduvieron prendidos. Alonso Maldonado convirtió la misma cantidad de puntos y además aportó 6 capturas bajo el cesto. Víctor González colaboró con 18 y Lucas Quinn con 10 en una ofensiva muy balanceada, donde tampoco pueden omitirse los 11 rebotes que consiguió el espigado Javier Barra. 

El desafío gigante será mañana, desde las 20.45 horas, cuando tengan que medir fuerzas contra Universidad Católica, que arrancó ganando cómodamente el clásico ante U. de Chile.

Alemán en problemas

El otro representante del Bío Bío, Alemán, sigue buscando su mejor forma después de un inicio que ya contempla dos reveses. El primero fue el viernes, cuando cayeron por marcador de 73-44 a manos de Sportiva Italiana. Ese día, Tomás Murga fue el único del equipo teutón que registró doble dígito, anotando 11 puntos.

Contra el poderoso Brisas hubo mejoría, pero igualmente cedieron en el tanteador por un 61-48 que dice mucho. Matías Núñez fue la mejor mano de Alemán, rozando el doble-doble con 15 puntos y 9 tableros en su registro. Matías Herrera lo secundó con 11 positivos. Su próximo desafío es mañana, a las 11.15 horas, ante Estudiantes.

Etiquetas