Deportes

Ovalada se viste de etiqueta con inédito evento de talla mundial

En el Estadio CAP se desarrollará la instancia internacional que medirá a las selecciones de Chile y Argentina. Será transmitida por Espn para todo el mundo.

Por: Diario Concepción 06 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7350.jpg

En el Estadio CAP se desarrollará la instancia internacional que medirá a las selecciones de Chile y Argentina. Será transmitida por Espn para todo el mundo.

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

"Si lo comparamos con el fútbol, tiene más importancia que un partido de Eliminatorias de la Copa del Mundo". De esta manera explica el director deportivo de la Federación de Rugby de Chile (Feruchi), Dalivor Franulic, el impacto del Americas Rugby Championship, evento que por primera vez llegará a Chile y que tendrá a la provincia de Concepción como protagonista.

Esto, tras confirmarse a Talcahuano como sede de una de las fechas de la edición 2017 del torneo, y donde se medirán las selecciones de Chile y Argentina XV, el próximo 18 febrero.

Desafío de altura

Ayer se hizo el lanzamiento oficial del campeonato en el Estadio Cap, recinto que albergará el encuentro que será transmitido en directo por Espn a todo el mundo.

El director de Feruchi, Patricio Rojas, se refirió a la elección de la comuna chorera como sede del duelo.

"Desde el año pasado nuestra federación está empeñada en llevar el rugby a regiones para masificarlo. Y una muestra es traer un evento tan importante como este, que es símil al Seis Naciones de Europa y donde estarán presentes los combinados de Brasil, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Chile. Y apenas informamos de esta posibilidad, la Asociación de Rugby de Concepción (Aruco), se mostró dispuesta", expresó.

En ese sentido, el presidente de Aruco, Marcelo Weber, se refirió al orgullo de organizar el torneo. "Es un gran privilegio, tuvimos que competir con otras asociaciones y logramos traerlo acá. Agradecemos a la federación, y a Huachipato y Enap que confiaron en nosotros. Y también a los equipos que componen esta asociación".

Asimismo, Sebastián Ortiz, presidente de la Comisión Organizadora, solicitó el apoyo de la empresa privada para llenar el CAP. "Es clave que nos aporten en un evento tan trascendente. A partir de aquí, queremos seguir trabajar con los jóvenes y niños en el desarrollo del rugby", cerró. 

Etiquetas