Deportes

Con pistola en la sien: Lota ya siente que Anfp apretará gatillo

Grupo estaría negociando con Valdés en busca del último salvavidas, siempre que Santiago no les dé antes el tiro de gracia.

Por: Diario Concepción 06 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7343.jpg

Grupo estaría negociando con Valdés en busca del último salvavidas, siempre que Santiago no les dé antes el tiro de gracia.
 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Todo el día corrió el rumor de que Lota Schwager ya estaba descendido. Que solo faltaba oficializarlo y que la dirigencia ya había sido informada de aquello. Gilberto Araya, que fue a la reunión del miércoles en la Anfp representando a Naval, comentó que "Jorge del Campo fue en representación de Lota y comentó eso. Que ya no había vuelta y que los rumores de gente que quería comprar el club siempre han sido puros rumores. Dijo que Lota ya no se hacía viable y estaba todo dicho".

En el plantel de Lota Schwager nadie había sido comunicado de nada hasta ayer por la tarde. El defensor Juan Pablo Vera comentó que "me llamó un periodista y me dijo que ya era oficial. Obviamente, me preocupé, pero no ha salido nada y nadie nos ha informado. Como que ya no quiero calentarme mucho con el tema. Nosotros sabíamos que el último 15 no se cumplió y nos corresponde el descenso, pero si esto se ha alargado tanto puede que todavía haya una opción".

Habría un grupo que supuestamente negocia con Jaime Valdés una posible compra de la "Lamparita", pero no es la primera vez que se sientan a negociar con el aun presidente minero, parece que todo va de maravillas y al final Valdés les cierra la puerta por un o u otro motivo. Ya le pasó a Carlos Olave y Temístocles Reyes. Unos dicen que Lota ya está descendido y otros que se les habría dado un último plazo para que cambien de manos y asuma alguien con espaldas financieras. Hasta ayer por la tarde ese era el panorama. Con Del Campo eludiendo llamadas telefónicas, existen más rumores que certezas.

Naval en apuros

El ancla, en tanto, perdió tres puntos, al igual que La Pintana. Gilberto Araya comentó que "eso estaba contemplado y es lo que corresponde. El miércoles estuvimos cuatro horas reunidos en la Anfp -solo faltó Trasandino- y siento que no sacamos soluciones concretas para levantar esta división. Solo se mencionó la televisación de la Segunda, pero eso va de la mano con la licitación del CDF. Eso significa que recién podría caer una ayuda económica en el segundo semestre. El problemas es que esto puede reventar mucho antes".

El gerente chorero advirtió que "la actual Anfp siente que esta división es una mochila por algo que ellos no inventaron y parece que quisieran sacársela de encima. El problema es que cerrarla significa dejar 300 jugadores sin pega".

Y Naval tiene sus propios problemas. "(Ismael) Almendares no volvió a las prácticas porque vive en el norte y quiere que lo pongamos al día en su sueldo. Yo lo entiendo, pero no sé si podemos arreglar eso, porque estamos complicados. Tal vez tengamos que recortar la planilla y si hay jugadores que tienen opciones de irse, habrá que verlo. Yo sé que el técnico (Óscar Correa) quiere mantener este plantel, pero acá la realidad es otra y nuestro objetivo de aquí en adelante es tratar de sobrevivir y no descender. El técnico tendrá que adecuarse a eso. Si no, las puertas están abiertas", afirmó.

Etiquetas