Deportes

Aseguró el segundo lugar y ya piensa en los playoffs

Con un gran juego colectivo, superó a los cruzados y se ubicó tras Leones en la Conferencia Centro. Además, ya tiene rival para el inicio de la postemporada: Tinguiririca.

Por: Diario Concepción 06 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7349.jpg

Con un gran juego colectivo, superó a los cruzados y se ubicó tras Leones en la Conferencia Centro. Además, ya tiene rival para el inicio de la postemporada: Tinguiririca. 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Cumplió con el objetivo que tenía para la última parte de la fase regular. A falta de dos encuentros para el cierre de esta etapa, la UdeC aseguró el segundo puesto de la Conferencia Centro de la Liga Nacional, tras imponerse por 83 a 65 a la Universidad Católica en la Casa del Deporte.

Con este triunfo, el Campanil le sacó una ventaja irremontable a Español de Talca, que remató en tercer lugar. Los hispanos cayeron en casa ante Leones de Quilpué, que con esta victoria también aseguró ser el mejor equipo de la conferencia.

Además, a falta de dos encuentros ya quedaron definidas las parejas para la primera ronda de los playoffs, que comenzará el 14 de enero y será al mejor de siete partidos. La UdeC se medirá con Tinguiririca, Leones con Universidad Católica y Español se enfrentará a Municipal Puente Alto. 

Carlos Musso, entrenador del Campanil, analizó lo que fue la victoria ante los cruzados, donde su equipo mostró un gran nivel colectivo que le permitió imponerse de forma clara a pesar de no contar con Sebastián Sáez y Paul Harrison.

"Fue un partido muy bueno colectivamente, pudimos cuidar a Harrison y Sáez que venían con algunos problemas de lesiones, que además no jugarán estos encuentros que vienen y así llegarán en las mejores condiciones a los playoffs. Ya aseguramos el segundo lugar, que es lo que queríamos. Obviamente nos habría gustado ser primeros, pero ya no nos alcanza matemáticamente, así que aprovecharemos de cuidar algunos nombres que vienen con bastante carga", dijo Musso.

Al respecto, el entrenador agregó que "en este partido el equipo jugó muy bien, hubo un gran rendimiento de Cisternas, Silva, Marko Castro también. Es importante para lo que viene, tener a todos los jugadores en un buen nivel pensando en que ahora viene la etapa más importante del campeonato". 

En ese sentido, Musso indicó que si bien irán por el triunfo en los dos encuentros restantes de la fase regular (mañana de visita con Leones y el domingo en casa frente a Tinguiririca), al no haber un objetivo en juego y todo definido en la conferencia los afrontarán de manera inteligente y sin riesgos.

"Lo haremos con la mayor seriedad posible, intentando quedarnos con el triunfo en ambos encuentros. Pero también sabemos que no tenemos nada por qué arriesgarnos, y vamos a cuidar a quienes tengan molestias físicas. Los que estén en buenas condiciones van a jugar, y vamos a salir con la idea de ganar, y cuidaremos a quienes tienen molestias pues como te decía ahora el principal foco estará en la postemporada", señaló.

De los rivales que enfrentará en esta última fecha, dijo que "Leones es el mejor equipo de la conferencia, siempre es un elenco duro y se hace muy fuerte en su cancha. Y Tinguiririca será nuestro rival en los playoffs, por lo tanto será un primer apronte antes del inicio de la serie, aunque no creo que ninguno de los dos tenga su plantel completo para este encuentro, pero de todas formas será un buen antecedente". 

Etiquetas